Cruz Azul se afianzó en el liderato del Apertura 2024 de la Liga MX después de vencer al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Esta representó una de las salidas más difíciles para la tropa de Martín Anselmi en lo que llevamos de calendario. No obstante, a los celestes ahora le toca un tramo poco complicado y que no pondría en riesgo la punta de la tabla.
El mes de octubre se presenta como uno de los más ligeros en cuanto a carga de partidos y en relación a los rivales a los que habrá que hacer frente. El primer partido del décimo mes del año tendrá lugar este sábado 5 de octubre con la visita del Necaxa al Estadio Ciudad de los Deportes.
Este duelo se jugará en el marco de la jornada 11 del Apertura 2024 y se dará contra uno de los cuadros que pelean en la mitad de la clasificación. 13 días después, el 8 de octubre, y después de otro parón de selecciones, Cruz Azul visitará al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. El pitazo inicial de ese duelo está programado para las 21:05 (hora local).
Apenas cinco días después de esos 90′ minutos, los cementeros volverán a las acciones pero esta vez recibirán a los Bravos de Juárez, el club del que forman parte Sebastián Jurado y Carlos Salcedo. Los fronterizos son los últimos en la tabla de posiciones y son uno de los equipos más goleados de todo el campeonato.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul mantendrá la punta en el mes de octubre?
¿Crees que Cruz Azul mantendrá la punta en el mes de octubre?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Cierre de octubre contra Pumas
Y ya para cerrar el mes de octubre, y con el partido más complicado de esta etapa, los cementeros viajan a Ciudad Universitaria para jugar contra los Pumas de la UNAM en el marco de la jornada 14 del Apertura 2024. Con esos cuatro partidos se cerrará el décimo mes del 2024 y que podría sellar el pase a la próxima ronda en caso de hilar buenos resultados.
¿Cómo marcha la clasificación del Apertura 2024?
Cruz Azul lidera la tabla con 25 puntos en su haber. La tropa de Martín Anselmi es el rival a batir después de 10 fechas disputadas. Cuatro puntos más abajo se encuentran Toluca (2), Tigres UANL (3) y Rayados de Monterrey (4); todos con 21 unidades en su haber pero separados por diferencia de goles.