El pasado sábado Cruz Azul sufrió un doloroso descalabro ante Santos Laguna, en partido de la jornada 11 de Clausura 2024. “Fue una noche fatídica”, apuntó Martín Anselmi, entrenador de La Máquina, sobre el duelo que se disputó en territorio lagunero.
Durante el partido que sostuvo el equipo cementero ante el cuadro santista destacaron varias factores, uno de ellos: el penal que le detuvo Carlos Acevedo a Gonzalo Piovo al minuto 79. Una acción que frenó la posible reacción de Cruz Azul, que en ese momento se encontraba abajo en el marcador (2-0).
Sobre la acción del portero de Santos Laguna, se mencionó que esta era la segunda ocasión que Acevedo le detenía un penal a La Máquina; sin embargo, la Liga MX corrigió el dato al puntualizar que éste representó el tercer penal atajado del cancerbero de 27 años al conjunto celeste.
De acuerdo con el máximo organismo del futbol mexicano, Carlos Acevedo atajó su sexto penal en la Liga MX, destacando que tres de ellos han sido contra Cruz Azul: a Jonathan Rodríguez, en el Guardianes 2020; a Uriel Antuna, en Clausura 2022; y a Gonzalo Piovi, en la pasada jornada del Clausura 2024.
No era Piovi: ¿quién iba a cobrar el penal errado?
En el duelo ante el Santos Laguna el ejecutor del penal marcado iba a ser Uriel Antuna, pero el extremo mexicano le cedió la responsabilidad a Gonzalo Piovi. El resultado no fue el esperado y Cruz Azul perdió la ocasión de descontar y de meterse de vuelta en el partido.
Además, se destacada que Piovi no era el primer señalado en la lista de ejecutores, pero tampoco el segundo ni el tercero; los cobradores de los cementeros en este tipo de instancias son: el Brujo Antuna, Ángel Sepúlveda y Carlos Rodríguez. Después vendría la figura del argentino.
Bajo ese contexto, queda claro que el Cruz Azul de Martín Anselmi no tiene definido a un cobrador oficial. Lo que es peor, tampoco se sabe quién es el segundo ni el tercero. Tal situación debe entenderse como una tarea urgente a resolver de cara al cierre del Clausura 2024.