Cruz Azul está viviendo un auténtico sueño en el Apertura 2024 de la mano de Martín Anselmi. El equipo cementero no solo se reafirmó en solitario como el superlíder, sino que además, ante FC Juárez dio un pase firme rumbo a la décima estrella.
Y es que La Máquina, haciendo gala de su histórico sobrenombre, se convirtió en el primer equipo en asegurar la Liguilla directa, a falta de cuatro partidos de que finalice la Fase Regular del torneo. Los cementeros volvieron a sumar de a tres puntos en casa para afianzarse entre los seis primeros.
“Seguiremos trabajando duro… YA ESTAMOS EN LIGUILLA”, fue la promesa que lanzó Cruz Azul a su afición, acompañada de una postal en la que se ve a Charly Rodríguez abrazar a Gabriel Fernández y de fondo el capitán Ignacio Rivero sonriendo
Cruz Azul, inamovible de los seis primeros lugares
Hay que recordar que ahora son los seis primeros lugares de la clasificación los que avanzan directamente a los Cuartos de Final. Mientras que los equipos que ocupen del séptimo al décimo sitio se enfrentarán en el Play In por los dos boletos restantes a la Liguilla.
De esta manera, a Cruz Azul le fue suficiente el triunfo ante los Bravos de Juárez para sellar su pase directo a la Fiesta Grande, sin importar ningún otro resultado. Esto, debido a que llego a 34 unidades, inalcanzables para el séptimo lugar, que es Chivas con 21 puntos, con solo 12 puntos restantes por disputar.