Se dispararon todas las alarmas después de que se filtrara en redes sociales el interés de Cruz Azul en fichar a Andrés Guardado, un jugador que ya se hacía retirado. El mediocampista mexicano había puesto fin a su carrera deportiva pero al poco tiempo se arrepintió… y los cementeros están al acecho.
De acuerdo a información de distintas fuentes, Cruz Azul lo querría por espacio de seis meses. Tras muchos días de silencio, El Principito salió este jueves 12 de junio ante los medios y comentó de las ofertas que ha recibido, en donde se contaría alguna del cuadro de La Noria.
“Tengo muchas ofertas sobre la mesa de todo tipo. En noviembre anuncié que me retiraba y en enero volví a jugar, así que no quiero que me vuelva a pasar. No quiero decir que me retiro. No estoy cerrado a jugar seis meses o un año más, terminé bien desde lo físico y futbolístico el torneo pasado“, comentó para Olé Soccer Summit.
Guardado no cerró la puerta a nadie y espera definir su futuro en las próximas semanas. “Estoy abierto a si sale algo. Si no, veré otras opciones fuera del campo, pero siempre voy a seguir involucrado al futbol”, comentó, en lo que se entiende como una oportunidad de verle también en los banquillos o una dirección deportiva.
Encuesta¿Te gustaría ver a Guardado en Cruz Azul?
¿Te gustaría ver a Guardado en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿De qué depende que Andrés Guardado llegue a Cruz Azul?
César Caballero, periodista de ESPN, explicó hace unas semanas los dos factores a tomar en cuenta para la llegada de Guardado a La Noria. “La info que tengo es que si es una opción real para Cruz Azul pero dependerá mucho de si Andrés quiere seguir o no como futbolista profesional.”, dijo.

ver también
Necaxa presentó a Fernando Gago como su nuevo DT: la postura del técnico con José Paradela
Esa condición se cumple tras escuchar al propio Guardado. La segunda era la decisión que tomara el nuevo entrenador de Cruz Azul, que en este caso será Nicolás Larcamón. Es decir, de quererlo el DT argentino, El Principito podría ser la bomba del mercado cementero en esta ventana de pases.