El mercado de fichajes en la Liga MX ha estallado tras revelarse información crucial en el programa RG La Deportiva. Según los panelistas, un importante equipo del norte, específicamente los Rayados de Monterrey, estaría analizando la contratación de Jonathan Rodríguez. El uruguayo se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre que podría facilitar su regreso triunfal al fútbol nacional pero existe un detalle contractual clave.
Esta posibilidad cobra fuerza luego de que se confirmara que el atacante uruguayo ya es jugador libre. Tras rescindir su contrato con el Portland Timbers de la MLS, Rodríguez tiene el camino despejado para negociar con cualquier club interesado. Aunque su nombre siempre estará ligado a la Noria, otros gigantes económicos de la liga ya preparan sus ofertas aunque el destino original era otro.
Sin embargo, no todo es sencillo en la operación por el delantero charrúa de 32 años. Se sabe que su intención primordial era volver a Uruguay con el Peñarol, pero las negociaciones se cayeron recientemente según reportes del pa+is sudamericano. Esta negativa del club sudamericano deja a la Liga MX como el destino más viable y atractivo para que continúe su carrera profesional a pesar de un tema físico que lo tiene a maltraer.

ver también
Explican la razón por la que Charly Rodríguez perdería terreno para ir al Mundial 2026
Un factor determinante en su futuro inmediato es el estado de salud que presenta actualmente el jugador. “Rodríguez viene de operación en la rodilla y hasta abril va a estar disponible“, señalaron en RG La Deportiva sobre su actual rehabilitación. A pesar de esto, los clubes interesados confían en que su calidad goleadora compensará el tiempo de espera necesario para volver a ver sus mejores números, que en La Noria fueron muy buenos.
El legado inolvidable del “Cabecita” en Cruz Azul
Durante su paso por Cruz Azul entre 2019 y 2021, Jonathan Rodríguez se consagró como una leyenda moderna absoluta. Disputó un total de 107 partidos oficiales, donde logró marcar 50 goles y repartir 12 asistencias claves para el esquema táctico. Su rendimiento fue fundamental para romper la sequía de títulos, siendo el autor del gol definitivo que les otorgó la anhelada novena estrella y otros trofeos.

La decisión de Cabecita Rodríguez todavía trae consecuencias y sigue sin club (Getty Images).
En su palmarés con la camiseta celeste destacan títulos como la Liga MX Guardianes 2021 y el Campeón de Campeones. También levantó la Supercopa MX y la Leagues Cup, consolidándose como el máximo referente ofensivo de aquella época dorada del club. Estos números son los que hoy mantienen a la afición cementera con la ilusión de verlo volver frente a la amenaza regia.





