Hay mucho movimiento en el mercado de fichajes, en donde Cruz Azul se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. Este lunes 5 de enero aterrizó en Ciudad de México Agustín Palavecino, quien se sumará a la plantilla de Nicolás Larcamón para reforzar la mitad de la cancha, reencontrándose con José Paradela.
Por otro lado, el nombre de Sebastián Santos también fue puesto en órbita y podría sumarse en las próximas horas, para competir en la delantera con Miguel Ángel Borja y Gabriel ‘Toro’ Fernández. Ahora bien, también habrá salidas y una de ellas será la de Camilo Cándido, quien no será tomado en cuenta.
El uruguayo retornó de su préstamo por una temporada en Atlético Nacional, en donde tuvo bastante rodaje pero que, de todas maneras, no adquirieron definitivamente su carta. Mientras tanto, el lateral derecho retornó a México para sumarse a los entrenamientos, algo que mostró en sus redes sociales.

ver también
¿Cruz Azul ficha a Sebastián Villa? Desde Argentina vinculan al ex de Boca Juniors con La Máquina
Junto a Ignacio Rivero y sin la indumentaria de Cruz Azul, Cándido se tomó una fotografía en donde demuestra que sigue con las indicaciones protocolares de su contrato. Vale recordar que el ex Nacional de Montevideo tiene vínculo vigente hasta diciembre de este año, y por ahora no logra tener acomodo.

Durante su etapa en el equipo mexicano, el lateral uruguayo disputó un total de 38 partidos oficiales entre la Liga MX y la Leagues Cup. En términos de aporte ofensivo, logró marcar 1 gol y registró una participación constante en la rotación del plantel durante el 2024. Su paso por la “Máquina” estuvo marcado por su velocidad por la banda izquierda y una efectividad de pases cercana al 82%.
Su ciclo en Atlético Nacional
En su ciclo con el conjunto colombiano, Cándido incrementó notablemente su presencia en el campo al sumar 57 partidos jugados. Aunque no registró goles con la camiseta del “Verde Paisa”, su rol como asistente fue clave, acumulando un total de 7 asistencias en diversas competencias. Además, participó activamente en torneos internacionales como la Copa Libertadores, donde disputó 8 encuentros adicionales.





