Una de las prioridades de Cruz Azul para el Clausura 2025 era reforzar las bandas debido a que Martín Anselmi no ha tenido demasiado recambio allí. Mientras que la salida de Uriel Antuna dejó un hueco enorme por el sector derecho, en el izquierdo solamente Rodolfo Rotondi estuvo a la altura. Carlos Vargas sumó un puñado de minutos durante el 2024 y Camilo Cándido no terminó de convencer.
Lo cierto es que el lateral uruguayo está cerca de salir de La Máquina; incluso Nacional mostró interés en ficharlo. Por lo tanto, Iván Alonso estuvo trabajando discretamente en la contratación de un elemento interesante para suplir esta baja. Según informó León Lecanda, solo faltan detalles para que Omar Campos se convierta en jugador de Cruz Azul; la operación con Los Ángeles FC se haría en 4 millones de dólares.
El mexicano de 22 años se ha destacado en el último año por ser un futbolista con un gran despliegue físico y por tener características muy ofensivas. El problema con el canterano del Santos en la última temporada es que fue suplente de Ryan Hollingshead, uno de los referentes de Los Ángeles FC. A pesar de que mostró un gran rendimiento, la falta de protagonismo también lo llevó a querer regresar a la Liga MX.
La realidad es que, en caso de concretarse, sería una incorporación excelente que le daría más herramientas a Martín Anselmi. Omar Campos podría ser una competencia directa de Rodolfo Rotondi, pero también podría generar una sociedad por ese sector. De esta manera, el argentino podría ser utilizado definitivamente como delantero, posición que dejó de ocupar a partir de las falencias en el lateral izquierdo.
El rol que Martín Anselmi le daría a Omar Campos en Cruz Azul (Imago)
Omar Campos jugaba como delantero en fuerzas básicas
En una entrevista que dio con Los Ángeles FC en su llegada al club, Omar Campos confesó que de pequeño se desempeñaba como delantero: “De niño jugaba como delantero y mi jugador favorito siempre fue Ronaldinho. El estaba cerca del final de su carrera, pero lo veía jugar cada vez que podía. Fui delantero la mayor parte de mi vida. Disfruto aplicando presión y creando oportunidades para mi equipo”.
ver también
La cláusula de Chiquete Orozco que obligaría a Chivas a aceptar la oferta de Cruz Azul
Además, agregó: “Siempre he sido rápido, lo que me ayudó como delantero, y luego cuando me pasaron a extremo, y más tarde cuando me trasladaron a mi posición actual”. Teniendo en cuenta que a Martín Anselmi le gusta innovar con las posiciones, hay muchas expectativas de lo que puede lograr con Campos.