logotipo del encabezado

César Huerta rompió el silencio: el nuevo jugador de Pumas explicó por qué rechazó a Cruz Azul

Además de Cruz Azul, Toluca y Club América también pujaron hasta el final por el fichaje del Chino Huerta, quien prefirió volver a Pumas.

Además de Cruz Azul, Toluca y Club América también pujaron hasta el final por el fichaje del Chino Huerta, quien prefirió volver a Pumas.
© Imago 7Además de Cruz Azul, Toluca y Club América también pujaron hasta el final por el fichaje del Chino Huerta, quien prefirió volver a Pumas.

César Huerta se convirtió en el mayor bombazo del mercado de pases del Apertura 2026. El delantero mexicano deja el futbol de Europa y jugará con los Pumas de la UNAM en uno de los giros más inesperados para un futbolista local en el último lustro.

Una vez que se filtró la posibilidad de que el Chino volviera a la Liga MX, varios clubes salieron como tiburones en alta mar para intentar su caza. Uno de los principales fue Cruz Azul, y quienes habrían llegado a ofrecer hasta 6 millones de euros por el delantero.

No obstante, Huerta eligió lo Pumas. Y ahora explicó ante los medios por qué rechazó las ofertas de Cruz Azul y del Club América. “Bueno, tuve propuestas, nunca ofertas, pero yo siempre estuve convencido de que quería venir a Pumas (…) Hablé con Solari (Esteban) y él me mostró las ganas de querer contar conmigo. Yo le expresé también que estaba haciendo todo lo posible por integrarme al grupo, a sumarle y nada, eso me deja también contento, el que Pumas haya pujado muy fuerte por mí”, mencionó.

Según información de la columna El Francotirador, del diario Récord, además de Cruz Azul y Club América, el Toluca fue otro de los interesados en la vuelta del Chino. Pero al final terminó siendo clave su simpatía por los colores universitarios que se llevaron el “premio gordo” en este mercado de pases.

Deja tu opinión
Tweet placeholder

Así está el panorama de fichajes para Cruz Azul

Descartado Huerta, Cruz Azul sigue con la mira puesta en César Montes. No obstante, también podría llegar un mediocampista en caso de que se concrete la salida de Erik Lira. El propio Joel Huiqui confirmó en rueda de prensa que existe la posibilidad de acudir al mercado.

Joel Huiqui confirmó si contará o no con Erik Lira vs. Necaxa: Su postura NO gustará al Mónaco

ver también

“Tendríamos que sentarnos de nuevo y, de hecho, siempre tenemos reuniones con dirección deportiva y presidencia para ir evaluando qué es lo que necesita el equipo. Hoy es un caso especial que, dentro de las bajas que tenemos, habría que considerar un posible refuerzo”, analizó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo contra el Necaxa de este viernes 28 de agosto.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Diber Cambindo anotó un golazo a lo Ronaldo Nazário
Noticias

Diber Cambindo anotó un golazo a lo Ronaldo Nazário

Huiqui confirmó si Lira jugará o no contra Necaxa
Noticias

Huiqui confirmó si Lira jugará o no contra Necaxa

Huiqui sorprende al hablar de los refuerzos de Cruz Azul
Mercado de pases 2026

Huiqui sorprende al hablar de los refuerzos de Cruz Azul

Huiqui rompe el silencio sobre la relación con Iván Alonso
Noticias

Huiqui rompe el silencio sobre la relación con Iván Alonso

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo