Cruz Azul quiere pescar en río revuelto. Y esa corriente se llama Chivas de Guadalajara. Después de la eliminación en el Apertura 2024 a manos del Atlas, los rojiblancos planean una revolución en la institución en la que muchos futbolistas tendrían las horas contadas. Los cementeros no son ajenos a la situación y tienen dos objetivos concretos: Roberto Alvarado y Jesús Orozco.
Pero el interés de los cementeros apunta más hacia el Piojo. Y de acuerdo a información del reportero Alejandro Ramírez, los directivos rojiblancos ya se reunieron con el mediocampista ante la arremetida del conjunto de La Noria en su intento de repatriación. La respuesta de Alvarado dejará helados a todos en La Máquina.
“Con el jugador ya hablaron antes de que se fuera de vacaciones: ‘¿Qué quieres?’ El Piojo les dio su palabra que él quiere quedarse en Guadalajara, viene y reporta. De parte de Alvarado no hay intención”, explicó el comunicador a través del programa La de Ocho.
Aún y así, y a pesar de este balde de agua fría, otras fuentes aseguran que lo del Piojo sería más sencillo de realizar que la negociación por el Chiquete Orozco. Así lo dejó claro Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina. Según sus palabras, todo depende del tema económico.
“Mucho más fácil el tema del Piojo y depende mucho de cuanto ponga Chivas para no dejarlo salir. Son temas totalmente económicos”, reaccionó el periodista a una información sobre el estatus de ambos fichajes de cara al próximo mercado de pases.
Cruz Azul usaría el dinero por la venta de Willer Ditta
Rayados de Monterrey también jugaría un rol importante en la ecuación dado su interés en contratar los servicios de Willer Ditta. Según informó Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases del futbol mexicano, los regiomontanos están dispuestos a pagar una auténtica millonada por el pase del defensor colombiano. Con ese dinero Cruz Azul acometería el fichaje del Chiquete.
ver también
Rayados está dispuesto a pagar una millonada por Willer Ditta y la postura de Cruz Azul sorprende
“Cruz Azul está medio abierto a la posibilidad de vender porque la lana que pondría Rayados sería suficientemente gorda y con parte de esa lanita ir a Chivas y llevarse al Chiquete“, explicó Ruiz en su canal de Youtube. Ditta tiene un valor de casi $6 millones de dólares y contrato hasta el 2028, pero esa cifra se elevaría varios enteros en caso de que un interesado acometa su traspaso