En el último mercado de pases, Cruz Azul fue un personaje secundario en una novela que estuvo llena de capítulos. Aunque surgieron muchos rumores alrededor, River Plate aceleró para cerrar la contratación de Kevin Castaño, un futbolista que pidió expresamente Marcelo Gallardo. El mediocampista colombiano se destacó en el último año en el futbol ruso y en la Selección de Colombia.
La realidad es que Castaño no tuvo demasiadas oportunidades en La Máquina, pero su rendimiento en la selección le permitió que tenga muchos reflectores sobre su cabeza. De hecho, River se interesó más en él por lo realizado en la Liga MX y en las Eliminatorias Sudamericana, que por lo mostrado en el Krasnodar. Aún así, el conjunto ruso se puso firme en las negociaciones y eso generó que los números de la operación se inflen.
Según informó Diario Olé, River terminó cerrando la contratación de Kevin Castaño en una cifra cercana a los 14 millones de dólares. Otra de las situaciones que habrían inflado el valor de la operación fue el pedido de Cruz Azul, quien pidió que se le pague el 30% de la ficha que todavía le pertenecía. En Argentina se especulaba con que el cuadro celeste se convirtiera en socio del Millonario para que la transferencia no siga aumentando.
Lo cierto es que la directiva cementera se puso firme y pidió que se le pague el porcentaje que le correspondía. De esta manera, La Máquina recibirá casi 4 millones de dólares por Kevin Castaño; incluyendo los impuestos. Vale recordar que el volante de 24 años fue vendido a Rusia en 7.5 millones de dólares a principios del 2024. Sin dudas se trata de una de las operaciones más beneficiosas en la historia del club.

Cruz Azul le exigió a River Plate que le pague por Kevin Castaño (Imago 7)
Iván Alonso decidió darle salida a Kevin Castaño en Cruz Azul
En enero del 2024 había muchas expectativas de que Kevin Castaño se convirtiera en el dueño del mediocampo en Cruz Azul. Su estilo de juego basado en el buen trato del balón encajaba a la perfección con lo que pretendía Martín Anselmi de su equipo. Sin embargo, cuestiones económicas y de cupos de extranjero llevaron a Iván Alonso a aceptar la propuesta que había llegado del Krasnodar.

ver también
Qué pasa si Cruz Azul gana, empata o pierde contra Seattle Sounders por la Concachampions 2025
La inyección económica que significó la venta del colombiano en ese momento sirvió para que se ejecute la cláusula de rescisión de Gabriel Fernández. Por supuesto, también fue útil para que se realicen otros fichajes como el de Gonzalo Piovi o Lorenzo Faravelli. Incluso, este último fue contratado para reemplazar al ex mediocampista de Águilas Doradas.