El plan de Iván Alonso para el siguiente año de Cruz Azul es mantener la base de la plantilla para reforzarla con un par de refuerzos de jerarquía. Debido a que la mayoría de las figuras se encuentran blindadas, solo ofertas irrechazables generarían salidas de peso. Ante este contexto, el director deportivo está detrás de nombres muy específicos para incorporar y así potenciar las opciones de Martín Anselmi.
Uno de los puestos que son prioridad para La Máquina es el de zaguero central ya que la salida de Carlos Salcedo dejó un hueco importante. De hecho, el problema con Gonzalo Piovi y Willer Ditta no solo es que no cuentan con reemplazantes, sino que tampoco tienen competencia. Entonces, la intención del directivo uruguayo es contratar a un defensa que pueda llegar a La Noria para solucionar esas cuestiones.
El gran apuntado es Jesús Orozco, a quien le interesaría llegar a Cruz Azul antes de dar el gran salto a Europa. Lo cierto es que Chivas rechazó la última propuesta que se realizó por el central de 22 años y las negociaciones no están siendo muy fluidas. Es por eso que, según Adrián Esparza Oteo, el conjunto cementero pagaría la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares para contar con Chiquete a partir de enero del 2025.
“Es un muy posible nuevo refuerzo para el siguiente año. Ya habíamos revelado que Chiquete es un jugador que interesa muchísimo. Lo que sabemos es que hoy está cercano a darse por medio de la cláusula de rescisión”, explicó el periodista de TUDN. De esta manera, Martín Anselmi está próximo a sumar a uno de los mejores jugadores de la Liga MX entre sus filas. Teniendo en cuenta el potencial que tiene Orozco, además de ser un buen refuerzo para el Clausura 2025, también se considera que en un futuro puede ser una venta récord.
Cruz Azul tomó una decisión con el fichaje de Chiquete Orozco (Imago 7)
El otro gran deseo de Cruz Azul en el mercado de pases 2025
Otro de los grandes deseos de Iván Alonso es poder fichar a un futbolista ofensivo que reemplace a Uriel Antuna. Si bien lo ideal es un mediapunta que pueda jugar detrás de los delanteros, también interesa que pueda jugar por los extremos. El elemento que cumple todos los requisitos y que interesa mucho en Cruz Azul es Facundo Torres, estrella del Orlando City.
ver también
El agente de Lautaro Herrera rompió el silencio tras los rumores que lo vinculaban con Cruz Azul
El uruguayo de 24 años se destacó en la MLS por ser un extremo con una habilidad individual increíble, pero también tiene un gran peso en el área rival. Lo cierto es que Torres apareció en escena a partir de que la llegada de Piojo Alvarado está prácticamente caída. El problema con esta contratación es que tiene la posibilidad concreta de jugar en Europa, además de que vale 14 millones de dólares según Transfermarkt.