Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul en cada mercado de pases es fichar a mexicanos que puedan nutrir la plantilla. Está claro que Iván Alonso le ha dado prioridad a que estrellas ocupen las plazas de extranjero, pero también le importa el talento nacional. Es una de las razones por las que se invirtió mucho dinero en Jesús Orozco Chiquete en el último mercado de pases; además del fichaje de Luka Romero.
Bajo esta línea, La Máquina se interesó en la contratación de Jeremy Márquez para reemplazar a Alexis Gutiérrez. La venta del volante mexicano al América no solo dejó mucho dinero, sino también un importante hueco en la plantilla por llenar. Entonces, Iván Alonso pensó en el mediocampista de 25 años para sustituirlo; es una pieza vital en Atlas.
A pesar de que el futbolista tiene intenciones de llegar a La Noria, las negociaciones para sacarlo de Guadalajara no están siendo sencillas. Según informó Carlos Córdova, Cruz Azul envió una oferta de 5 millones de dólares a pagar en plazos; es la cifra que cuesta su cláusula de rescisión. Sin embargo, la directiva de Atlas pretendería 6 millones de dólares en una sola exhibición.
Por otro lado, Diego Sánchez señaló que los Zorros tienen pensado renovar el contrato de Márquez para pedir aún más dinero por él. No obstante, el futbolista tiene contrato hasta 2026 y no hay seguridad de que firme una extensión. Por lo tanto, La Máquina también estaría coqueteando con la posibilidad de ficharlo en un futuro como agente libre. Las negociaciones no están siendo sencillas.

Cruz Azul ofertó por Jeremy Márquez y Atlas ya le habría respondido (X)
Javier Alarcón aprobó la llegada de Jeremy Márquez a Cruz Azul
Aunque actualmente la llegada del futbolista a Cruz Azul es complicada, Javier Alarcón destacó por qué sería un buen fichaje: “Suena bien lo de Jeremy Márquez. Es una opción, un volante alto con buen manejo de pelota, la cara siempre levantada, dinámico, comprometido. Jugador al que le ha faltado por ahí un cuarto para el peso, para pensar en ser jugador de Selección Nacional consistentemente o con alguna frecuencia”.

ver también
No será Alberto Rodríguez: Iván Alonso eligió a Joaquín Moreno como entrenador de la Sub-21
“Pero me gusta, no es tan joven, tiene 25 años, es un jugador hábil, un jugador que viene bien al medio campo de Cruz Azul, refrescaría[…] Obviamente es un jugador que quiere ir a Cruz Azul, que sabe perfectamente que Cruz Azul está diseñando un programa de mediano y largo plazo”, agregó el periodista en su canal de YouTube.