En los últimos meses, Cruz Azul ha estado particularmente activo en su búsqueda de reforzar la plantilla para esta temporada temporada, y la posición de extremo ha sido una de las más apuntadas. En ese puesto, futbolistas de la Liga MX han sonado con fuerza como posibles refuerzos en los últimos tiempos, y en varias ocasiones se ha sabido del interés que la directiva celeste mostró en Jordi Cortizo.
El extremo era uno de los mejor valorados y estuvo en el radar de varias instituciones del futbol mexicano, entre ellas Cruz Azul. Cuando La Máquina sondeó esta posibilidad en el verano de 2024 y su posterior invierno, el Club de Futbol Monterrey cotizaba a Cortizo entre 8 y 10 millones de dólares. Una cotización cercana de 7 millones también se mencionó en el actual mercado, cuando Guadalajara intentó con él.

ver también
¿Jorge Sánchez se va de Cruz Azul? Víctor Velázquez pone precio a su salida hacia Toluca
Sin embargo, en una operación que sorprendió a muchos, en las últimas horas el Club León desembolsó unos 3 millones de dólares, una cifra considerablemente inferior (menos de la mitad) a la que Rayados había pedido previamente, y se hizo con los servicios de Cortizo.

Cortizo, que sonó en Cruz Azul, se va a León por un dinero inferior al que le pidieron. (@FelipeGalindot)
Esta merma en su cotización tiene razones en la actualidad futbolística del jugador mexicano de 29 años. Y es que tanto con Demichelis como desde la llegada de Domenec Torrent, Cortizo tuvo muy poca participación con el equipo regiomontano, que se convenció de declararlo prescindible para su proyecto deportivo actual.
¿Qué extremos tiene Cruz Azul actualmente?
Con las recientes incorporaciones, Cruz Azul pudo cubrir de buena manera la posición de extremo. Los dos futbolistas con naturaleza de extremo y que cuentan con habitual participación son Luka Romero y Rodolfo Rotondi. Un producto de la casa que se suma a la lista es Amaury Morales. Aunque no son extremos plenos, elementos como Mateusz Bogusz o José Paradela también suelen ocupar esos espacios.