El próximo lunes 16 de junio inician los entrenamientos de pretemporada de Cruz Azul de cara al Apertura 2025. Para ese entonces se espera que Nicolás Larcamón ya haya entrado en funciones con el plantel cementero, del que se esperan fichajes a partir de esa semana.
Los nombres de José Paradela y Luka Jovic son los que más han sonado para reforzar a La Máquina. Pero de acuerdo a información del diario Marca en su edición para México, Cruz Azul estaría interesado en Benjamín Sánchez de la Mora, delantero del CD Tapatío de la Liga de Expansión MX.
“Cruz Azul ha puesto la mira en un delantero que destacó en la Liga de Expansión MX: Benjamín Sánchez de la Mora. El atacante de 24 años fue parte fundamental del título de Campeón de Campeones que el Tapatío ganó frente a Leones Negros…”, se lee en parte de la información.
Con apenas 24 años en el documento de identidad, de la Mora es uno de los atacantes más interesantes en el panorama actual del futbol mexicano. La intención de los cementeros sería contar con un goleador con buen presente pero con un futuro más que prometedor… además mexicano.

Benjamín Sánchez de la Mora en un partido con Tapatío (Imago 7)
Chivas no quiere a Benjamín Sánchez de la Mora
Lo mejor de la posible negociación es que las Chivas de Guadalajara no lo consideran para el próximo torneo, razón que Cruz Azul podría aprovechar para acometer su incorporación. De acuerdo a información del portal Transfermarkt, tiene un valor de mercado de poco más de 600 mil dólares.

ver también
Mientras suena para salir a Europa, Erik Lira volvió a aumentar su valor de mercado
“A pesar de su rendimiento destacado, Sánchez de la Mora no entra en los planes del primer equipo de Chivas, que ya cuenta con una delantera reforzada con figuras como Alan Pulido, “Chicharito” Hernández, Armando González y Efraín Álvarez“, explican desde el mismo medio.