Luego de que a Cruz Azul se le frustraran un par de negociaciones interesantes, Iván Alonso tomó la decisión de trabajar en silencio lo que resta del mercado de pases 2025. Es por eso que no se revelaron los nombres de los posibles refuerzos del club hasta que estuvieron prácticamente amarrados. Así fue como sucedió con Omar Campos, Luka Romero y Mateusz Bogusz.
La contratación que más polémica despertó fue la de Luka Romero, debido a que Chivas también pretendía contratarlo. Sin embargo, el futbolista se vio seducido por La Máquina y declinó la oferta que tenía del Rebaño Sagrado. Si bien esto despertó un fuerte enojo en el conjunto de Guadalajara, en La Noria aseguran que se interesaron antes en el volante de 20 años.
El director de Récord, Carlos Ponce de León, explicó que Cruz Azul aceleró por Lukas Romero debido a que fue un pedido de Martín Anselmi: “La chispa la encendió el entrenador después de la eliminación en la liguilla a manos del América. La siguiente reunión, la del lunes, entre la dirección deportiva, la presidencia del equipo y el cuerpo técnico, Martín puso el nombre de Luka en la mesa”.
“Le dijo a la directiva que este era uno de los refuerzos que había que buscar para el siguiente torneo”, comentó el periodista. Lo que sucede es que el técnico argentino tuvo que improvisar con Luis Romo en la posición de mediapunta al no contar con futbolistas para esa posición. Es verdad que se encuentra Andrés Montaño, pero todavía no ha sido lo suficientemente regular para ser considerado titular.
Martín Anselmi pidió el fichaje de Luka Romero en Cruz Azul (Getty Images)
Luka Romero estaría en la banca de Cruz Azul frente a Juárez
Lo positivo para Cruz Azul es que Luka Romero se reportará en La Noria el jueves para firmar su contrato y ponerse a disposición del cuerpo técnico. Según informó Adrián Esparza Oteo, podría estar en la banca en el duelo frente a Juárez por la jornada 2 del Clausura 2025. Debido a que estaba en competencia con el Deportivo Alavés, está en perfectas condiciones para sumar minutos.
ver también
La Liga MX confirmó el cambio de horario para Juárez vs. Cruz Azul: ¿A qué se debe?
El único inconveniente es que Romero prácticamente no tendrá tiempo ni para entrenar con sus nuevos compañeros, ni para conocerlos. Por lo tanto, necesitará algunos días para poder adaptarse no solo a la Liga MX, sino también a lo que conlleva llegar a un club como La Máquina. Aún así cuenta con una jerarquía innegable y hay muchas expectativas con su contratación.