La venta de Alexis Gutiérrez al Club América cambió todo. Después de semanas en las que Cruz Azul se mantuvo al margen en el mercado de transferencias, ahora con la salida del Guti los cementeros volverán a la carga por un viejo anhelo: José Paradela.
“A partir de mañana (hoy) se reanudan las pláticas entre Cruz Azul y Necaxa por José Paradela. El objetivo de La Máquina, de acuerdo a fuentes, sigue en no pagar la cláusula de rescisión en una sola exhibición.”, informó en sus redes sociales el periodista Fernando Esquivel.
Siempre y según la misma fuente, Cruz Azul prepara un movimiento inesperado para intentar cerrar el trato y convencer al Necaxa: ofrecer algún futbolista en la negociación para abaratar los costos de una transferencia que se podría ir hasta los 10 millones de dólares.
“Se presentará un nuevo plan de pagos y alternativas (jugadores) para buscar concretar el pase.“. La idea es que Paradela -o cualquier otro fichaje- llegue a La Noria antes del inicio del Apertura 2025, programado para las primeras semanas del mes de julio.

Información de Fernando Esquivel
El Plan B de Cruz Azul por si falla José Paradela
De acuerdo a información del periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases del futbol sudamericano, Cruz Azul tendría un Plan B en caso de que se caiga la llegada de José Paradela por las exigencias del Necaxa.

ver también
Polémica declaración de Santiago Giménez tras su gol anulado en Copa Oro: “Yo si fuera árbitro…”
“Como se enfrió lo de José Paradela por el alto valor que pide Necaxa, Cruz Azul puso los en otro mediocampista ofensivo. Juega en un club importante de Sudamérica, por lo que pude averiguar”, informó. Distintas fuentes aseguran que se trata de Giorgian De Arrascaeta.