En el cierre de la temporada se especulaba con que Cruz Azul iba a tener un mercado bastante movido. Sin embargo, mientras el resto de la Liga MX está cerrando fichajes, el club apenas anunció la baja de Ángel Sepúlveda, quien fue vendido a Chivas en 3.5 millones de dólares. Es verdad que Iván Alonso mostró interés en diferentes futbolistas, pero todavía no aceleró para cerrar un fichaje.
Lo cierto es que La Máquina muestra un especial interés en Agustín Palavecino, futbolista que habría pedido Nicolás Larcamón para reforzar la plantilla. Además de que Lorenzo Faravelli podría salir, al entrenador le costó encontrar soluciones en la mitad de la cancha, a pesar de tener varias opciones. No obstante, hay diferentes cuestiones que están trabando la llegada del argentino.
Según contó Adrián Esparza Oteo, Necaxa no se movería de los 8 millones de dólares, cifra que el conjunto cementero no estaría tan seguro de desembolsar. El propio América se habría bajado de la puja debido a que Palavecino ya tiene 29 años. Es un perfil que llama la atención, pero por el que todavía no se ha avanzado en gran medida.
El problema con esta dilatación es que el mercado interno de la Liga MX cierra el 4 de enero de 2026, en dos semanas. Aunque el mercado internacional se extiende hasta el 9 de febrero, Cruz Azul tendría como fecha límite para inscribir a Palavecino los primeros días del año. Aún así, el club tampoco puede acelerar los procesos de negociación hasta que se libere un cupo de extranjero.

La fecha límite de Cruz Azul para cerrar a Agustín Palavecino (Imago 7)
Las razones que alejan a Lorenzo Faravelli de fichar por Liga Universitaria de Quito
Más allá de que fue vinculado con diferentes equipos de Sudamérica, el mayor interesado en el fichaje de Lorenzo Faravelli es Liga Universitaria de Quito. En la última temporada llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, aunque perdió la final de la Copa Ecuador. Lorenzo Faravelli dejó una gran imagen allí, pero hay diferentes cuestiones que alejan su regreso.

ver también
Lo quiere en Pumas: Efraín Juárez pidió el fichaje de una ex figura de Cruz Azul
En primer lugar, según contó Ike Carrera, Liga de Quito no estaría en condiciones de afrontar los 2.5 millones de dólares que pediría Cruz Azul por el pase de Lolo. Si bien también se pensó en un préstamo, el contrato del volante argentino sería demasiado para la institución ecuatoriana. En segundo término, hace meses que en Ecuador se producen atentados contra futbolistas, por lo que no es un destino atractivo en estos momentos.





