Gonzalo Piovi se perfila como una de las posibles bajas de Cruz Azul para el próximo Torneo Clausura 2025, pese a que todavía no han llegado ofertas por su carta. El jugador argentino se encuentra en la mira de varios equipos, generando expectativa sobre su futuro futbolístico ya sea dentro o fuera de la Liga MX.
Rayados de Monterrey ha mostrado un claro interés en el zaguero de 30 años, estableciendo los primeros contactos para una posible transferencia. Desde la directiva de La Máquina no se cierran a la opción de un traspaso, lo que abre aún más las posibilidades de su salida de cara al próximo año.
Paralelamente ha resurgido el interés de Boca Juniors, a pesar de que semanas atrás el propio Piovi había descartado un regreso a Argentina tras una conversación con Fernando Gago. Los rumores desde el país sudamericano insisten en la posibilidad de que el ex técnico de Chivas busque incorporarlo a sus filas.
ver también
El lado B de Gonzalo Piovi más allá de Cruz Azul: apodo desconocido, su otra pasión, Fernando Gago y más
En este caso fue el periodista Martín Arévalo quien dio más detalles al respecto, a través de la pantalla de ESPN: “Gonzalo Piovi es del gusto de Fernando Gago. Habló con él hace un tiempo y hay una realidad, en donde el futbolista está muy bien en México. Negociar con Cruz Azul no es sencillo, pero de todas formas lo van a intentar”.
Si bien aclaró que “es difícil por su alta cláusula de rescisión” (10 millones de dólares), tentarlo con el Mundial de Clubes es una clara opción. Luego aparece el interés del Xeneize nada menos que por Sergio Ramos, ex compañero de Gago en el Real Madrid: “Riquelme viene hablando con el 4 veces campeón de Champions League desde hace tiempo, será el español quien decida”, agregó la misma fuente.
Gonzalo Piovi levanta la mano para ser mediocentro
El argentino fue consultado por la chance de jugar de mediocampista, debido a sus estadísticas de “asistidor” y ante la inminente llegada de Chiquete. El zaguero afirmó que ya lo ha hecho como centrocampista en entrenamientos y no tendría problema, aunque dijo que se ve más cómodo como zaguero central.