Uno de los futbolistas que más se están destacando en 2025 con la playera de Cruz Azul es Erik Lira. Si bien en el último torneo ya se había convertido en una pieza clave para Martín Anselmi, de la mano de Vicente Sánchez está encontrando su mejor versión. Sobre todo porque el entrenador uruguayo le dio la posibilidad de volver a su puesto original como pivote al lado de Carlos Rodríguez.
El nivel de Erik Lira está siendo tan alto que Javier Aguierre confió en él para enfrentar a Canadá por las semifinales de la Concacaf Nations League. Es por este contexto que en La Máquina se tiene como prioridad absoluta renovar su contrato que finaliza en diciembre de este año. El futbolista le tiene un gran amor a la institución, por lo que no hay posibilidades de que se vaya como agente libre. Sin embargo, las negociaciones para la extensión de su vínculo pasa por la cláusula para los equipos europeos.
En medio de esta situación, Monterrey mostró un fuerte interés para fichar a Erik Lira en el próximo mercado de pases. El conjunto regio disputará el Mundial de Clubes 2025 y cuenta con un presupuesto muy alto para realizar contrataciones de jerarquía. No obstante, mientras que Cruz Azul no tiene intenciones de vender a una de sus estrellas dentro de la Liga MX, el pivote de 24 años tiene el deseo de dar el salto al futbol de élite.
Aún así, según informó TUDN, Cruz Azul no estaría cerrado a prestar futbolistas para que disputen el Mundial de Clubes 2025. Debido a que la competencia dura solamente un mes e iniciará en junio, la FIFA permitiría que se cedan jugadores por ese periodo de tiempo. Por lo tanto, hay posibilidades concretas de que Erik Lira llegue para reforzar a Rayados. Por supuesto, los préstamos que se realicen tendrían un coste importante.

La razón por la que Erik Lira podría convertirse en jugador de Rayados (Getty Images)
¿Cómo se beneficiaría Cruz Azul al ceder jugadores para el Mundial de Clubes 2025?
Más allá del dinero que pueda ganar Cruz Azul por prestarle jugadores a Pachuca o Monterrey, hay una razón más profunda que resulta muy beneficiosa para el club. Y es que disputar una competencia tan importante como el Mundial de Clubes puede revalorizar a un futbolista en caso de que muestre un gran rendimiento. Considerando que el sueño de Erik Lira es jugar en Europa, tiene la oportunidad de brillar ante los ojos del mundo.

ver también
Cruz Azul tomó una decisión sobre prestar jugadores para el Mundial de Clubes 2025
Hay una larga lista de jugadores que fueron vendidos por muchos millones después de haber tenido una buena Copa del Mundo. Bajo esta línea, el cuadro cementero cuenta con una de las mejores plantillas de toda la Liga MX, por lo que podrían llegar ofertas por varios elementos. Además de Erik Lira, Willer Ditta y Gonzalo Piovi son otros jugadores a los que Rayados le echó el ojo.