Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para el Clausura 2026 es reforzar su delantera con jerarquía. Si bien Gabriel Fernández tuvo un semestre espectacular, sería el único elemento de garantía en el ataque. Y es que el club habría llegado a un acuerdo para que Ángel Sepúlveda sea vendido a Chivas, por lo que es necesario encontrarle un reemplazante.
Asimismo, Iván Alonso pretende recomponerse luego del golpe que significó la no llegada de Luka Jovic en el último mercado de pases. El directivo creía que el serbio iba a ser la pieza que le iba a terminar de dar el salto de calidad a la plantilla. Entonces, la intención es volver a ser un intento por un delantero bomba, pero también por un elemento mexicano.
Ante este panorama, se había rumoreado que La Máquina estaba cerca de fichar a Alfonso Alvarado, quien no sería prioridad para León. A pesar de que no es un delantero con gran cartel, sí aparece como una alternativa interesante para tener un lugar en la banca de suplentes. Sin embargo, César Luis Merlo confirmó que no llegará a La Noria: “Les puedo confirmar que el Plátano, que era un jugador que se mencionaba que interesaba, me lo han descartado”.
De todas formas, el periodista argentino aseguró que el cuadro cementero tiene negociaciones avanzadas por otro atacante mexicano, aunque no reveló el nombre. Teniendo en cuenta que la plantilla se reportará el 29 de diciembre para comenzar la temporada, será necesario que las operaciones se cierren lo antes posible. El Clausura 2026 inicia en las primeras semanas de enero, así que Nicolás Larcamón pretende contar con todos los jugadores para las primeras jornadas.

Alfonso Alvarado estaría descartado como refuerzo de Cruz Azul (Imago 7)
Ángel Sepúlveda estaría de camino a Guadalajara para firmar con Chivas
Luego de unas largas horas de viaje, Cruz Azul llegó a Ciudad de México para romper filas y tener poco más de dos semanas de vacaciones. Sin embargo, se pudo observar cómo Ángel Sepúlveda partió de AIFA en su vehículo particular, mientras que el resto de la plantilla se subió al bus del club. Además de evitar a la prensa, se espera que en las próximas horas aterrice en Guadalajara para sellar su transferencia.
El delantero de 34 años sería vendido en una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares, una cifra increíble considerando su poco valor de reventa. No obstante, Gabriel Milito habría sido clave para que El Cuate decidiera dejar La Máquina. Con el presente del Toro Fernández y la llegada de nuevos fichajes, no iba a tener los minutos que necesita para ganarse un lugar en la Selección Mexicana.

ver también
Confirmaron las fechas de la primera eliminatoria de Cruz Azul en la Concachampions 2026
¿Mateo Levy puede ser cedido a Puebla?
Otro de los rumores que tienen a Cruz Azul como protagonista tienen que ver con un sondeo de Puebla para fichar a Mateo Levy de cara al Clausura 2026. La Franja tiene un proyecto basado en un equipo de jóvenes, por lo que quiere promover el talento mexicano. Y lo cierto es que el atacante de 19 años no ha tenido demasiadas oportunidades con Nicolás Larcamón.
Según informó Gerardo González, La Máquina no tiene ninguna intención de dejar ir a Mateo Levy. Si bien sería positivo que pueda ganar minutos en la Liga MX, el cuadro cementero quiere conservarlo pensando en la regla de menores. Ya son varios los jóvenes que salieron de la institución, por lo que mantener a Levy y desarrollarlo dentro del club sería lo más inteligente para todas las partes.





