Carlos Rodríguez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en Cruz Azul, convertido en pieza clave para La Máquina con Vicente Sánchez. Bajo la dirección técnica del uruguayo, Charly ha asumido un rol más protagónico, incluso portando el gafete de capitán en ausencia de Nacho Rivero, consolidándose como uno de los referentes del equipo.
La directiva, consciente de su valor para el grupo, mantiene conversaciones para renovar su contrato (vence en diciembre de 2025). Según el propio futbolista, las charlas han sido positivas y ha expresado su deseo de continuar: “He crecido como persona y futbolista y espero seguir mucho tiempo más”. Sin embargo, aún no ha llegado a un acuerdo y la incertidumbre comienza a crecer.

ver también
El enigmático mensaje de Rubens Valenzuela en redes sociales: ¿Dirigido a la afición de Cruz Azul?
De acuerdo al sitio Fútbol Total, la razón principal por la que Rodríguez aún no ha estampado la firma sería su deseo de cumplir un sueño personal: jugar en Europa. Si bien ha dejado en claro que está feliz en Cruz Azul, también fue tajante en rueda de prensa: “Un sueño mío es ir a Europa y lucharé hasta el final por eso”.
Esta postura habría enfriado el proceso de renovación, especialmente ante la proximidad del verano y Ekrem Konur, insider del mercado de pases europeo, encendió las alarmas en La Noria recientemente. En sus redes, informó que estaría recibiendo intereses de equipos de LaLiga de España y la Serie A de Italia, aunque no se mencionan nombres de clubes.

(X @Ekremkonur)
¿Cuál es el valor de mercado de Charly Rodríguez?
Actualmente, según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Carlos Rodríguez asciende a 5 millones de euros. Esta cifra puede servir como un factor que también influiría en las negociaciones tanto con Cruz Azul como con los clubes europeos interesados en su fichaje.