Desde la salida de Uriel Antuna que Cruz Azul no tiene a un futbolista sumamente versátil, que tenga como principal característica el drible y tenga gol. Es por eso que Martín Anselmi pidió imperiosamente por la llegada de Facundo Torres, quien brilló en el último tiempo con el Orlando City, de la Major League Soccer.
De solo 24 años, la figura uruguaya se transformó durante una semana en el protagonista del mercado de pases. Primero estaba lejos de La Máquina, luego se puso a tan solo un paso y finalmente Torres terminó arreglando con el Palmeiras. Pero esto no fue un mero capricho, sino que fueron sucediendo cosas que marcaron la suerte del futbolista.
En primer lugar tuvo mucho peso el llamado de Abel Ferreira al ex Peñarol, en donde lo convenció con el poderío del club pero también su participación en el Mundial de Clubes 2025. Días antes de ello, el propio Anselmi también se comunicó con el charrúa, a quien habría dejado maravillado.
ver también
¿Qué puesto ocupa Jesús Orozco Chiquete entre las compras más caras en la historia de Cruz Azul?
Ahora bien, en las últimas horas el periodista César Luis Merlo revolucionó las redes sociales a raíz de una información. En medio de un stream que dio en su canal de YouTube, el argentino contó al detalle cómo fueron las negociaciones con Facundo Torres, insinuando que hubo una especie de “saboteo interno” para que no llegue.
“Palmeiras lógicamente tiene directivos brasileños, y el director deportivo del Orlando, que es una persona que trabaja muy bien, también nació en Brasil. El trato se hizo entre club a club sin intermediarios, algo que afectaba al representante de Facundo Torres, el cual no se llevaría ninguna comisión y por ende, le convenía que llegue a Cruz Azul“.
“Cruz Azul ofertó 12 MDD por el jugador, Palmeiras retrucó con 14 millones de dólares y se abrió un escenario: o La Máquina daba más dinero, o se hacía a un lado. Anselmi pidió que se haga un esfuerzo, pero alguien importante dentro del club cuyo nombre no voy a dar, no hizo lo necesario para que llegue el jugador. No es Iván Alonso, es alguien oscuro, muy oscuro. Saquen sus conclusiones“, expresó de forma misteriosa, ¿De quién se tratará?
Cruz Azul ya tiene a su primer fichaje
Tras varias idas y vueltas, finalmente Jesús Orozco Chiquete se transformó en jugador de La Máquina. La directiva le pagó a Chivas nada menos que 11 millones de dólares, el valor de su cláusula de rescisión. Aún falta que se haga los exámenes médicos para que todo se haga oficial, firme su contrato y sea presentado.