Uno de los nombres que suena en cada mercado de fichajes de Cruz Azul es Giorgian de Arrascaeta, quien brilla con el jersey del Flamengo. Dos veces campeón de la Copa Libertadores de América, su nombre ha sonado también para dar el salto a Europa y otros grandes equipos de Sudamérica.
A diferencia de otros mercados, el uruguayo no estaría en las mejores condiciones con el mengao ya que se frenó su renovación, y su contrato finaliza en diciembre del 2026. Por consiguiente, tendría el plan de negociar su vínculo cuando finalice el mismo para recibir el alto salario que pretende.
Esto lógicamente ha ilusionado a toda la afición del conjunto cementero, quien desde hace tiempo no mete un refuerzo tan rimbombante. Ahora bien, en las últimas horas un alto rango del Flamengo no solo habló sobre el rumor, sino que además reconoció que hubo contactos entre las partes.

ver también
Nacho Rivero estrena el ciclo de Nicolás Larcamón en Cruz Azul con un golazo vs. Mineros
En diálogo con Geglobo, el director deportivo de la institución José Boto aclaró la situación con el futbolista y La Máquina: “Cruz Azul sí nos contactó, conversamos un poco y me dijeron que hablarían conmigo después del Mundial (de clubes). Les dije que tenía que pagar la indemnización por rescisión, que es bastante alta”.
Pese a esto, el directivo trató de bajarle la espuma al asunto aclarando que sería difícil que se concrete la salida de De Arrascaeta: “No tenemos ningún interés en vender. De hecho, no tenemos ningún interés en vender a ningún jugador. Tanto es así que no hemos iniciado negociaciones con nadie. Y tampoco tenemos esa necesidad.”
El salario que pretendería Giorgian de Arrascaeta
Según informó el periodista Pablo Oliveira en las últimas horas, De Arrascaeta pretendería un contrato por 4 años y con un salario de 5.5 millones de dólares por temporada. Estas serían las mismas condiciones que impondría en caso de que Cruz Azul quisiera acelerar su llegada.