logotipo del encabezado
Exclusiva
Comentarios

Dos reconocidos equipos de Europa buscaron sacar a Mateusz Bogusz de Cruz Azul

Con información exclusiva, Vamos Azul conoció que dos equipos británicos intentaron fichar al delantero polaco.

Mateusz Bogusz fue buscado en el mercado de fichajes de invierno.
© Getty ImagesMateusz Bogusz fue buscado en el mercado de fichajes de invierno.

Mateusz Bogusz es uno de los futbolistas de Cruz Azul de los que más se habla por estas horas. Mientras se acerca una Liguilla del Apertura 2025 en la que buscará tener un papel preponderante, el polaco está dando que hablar en la previa del mercado de fichajes de invierno. Lo que no muchos conocían es que ya hubo dos clubes de Europa que intentaron sacarlo del club de La Noria.

Procedente de Los Angeles FC, el atacante fue transferido a La Máquina en enero de 2025 por casi 10 millones de dólares. El futbolista de 24 años se convirtió en titular para el entonces entrenador Vicente Sánchez, y aunque no logró capitalizar sus actuaciones con tantos goles y asistencias, participó activamente del equipo que obtuvo la Concachampions 2025.

Las razones por las que Cruz Azul debe renovarle al Toro Fernández y debe quedarse en 2026

ver también

En las últimas horas, Vamos Azul conoció que, luego de solo seis meses vistiendo la camiseta celeste, dos reconocidos equipos europeos intentaron llevárselo. Según pudo saber en contacto con Polonia nuestro colaborador Gerardo González, el Celtic y el Rangers, los dos equipos más importantes de Escocia, quisieron fichar a Mateusz Bogusz en el pasado mercado de pases de verano.

Mateusz Bogusz da que hablar en la previa de la Liguilla. (Imago 7)

Mateusz Bogusz da que hablar en la previa de la Liguilla. (Imago 7)

Como está a la vista, las intenciones y operaciones no prosperaron y Bogusz permaneció con el equipo que ahora dirige Nicolás Larcamón. Durante el actual Apertura 2025 no tuvo la regularidad esperada, aunque en los últimos partidos el DT le dio un voto de confianza y el rubio futbolista respondió siendo importante para el equipo, además de anotar un gol ante Puebla.

Deja tu opinión

La postura de Cruz Azul con Mateusz Bogusz para el mercado de invierno

La intención de Cruz Azul con Mateusz Bogusz es clara para el mercado de fichajes de invierno rumbo al Clausura 2026: en La Noria no contemplan su salida. La directiva encabezada por Iván Alonso, así como el entrenador argentino, saben que es una pieza importante, valiosa y que ha costado un importante dinero. El volante ofensivo se encuentra ante un importante desafío futbolístico en la recta final del semestre.

Bogusz cambió de agentes, pero Cruz Azul no contempla su salida. (@gerardoo_gh)

Bogusz cambió de agentes, pero Cruz Azul no contempla su salida. (@gerardoo_gh)

Según dio a conocer en horas atrás Fabrizio Romano, Mateusz Bogusz ha decidido unirse a una nueva agencia de representación. Esto pudo leerse como una declaración de intereses para el próximo año, en el que podrían aparecer nuevos interesados. Del otro lado, la institución buscaría retener al europeo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Quién será el árbitro del Cruz Azul vs. Chivas?
LigaMX

¿Quién será el árbitro del Cruz Azul vs. Chivas?

Ninguno de la Liga MX con Andrés Gudiño
LigaMX

Ninguno de la Liga MX con Andrés Gudiño

Larcamón le habló a Chivas y Milito: una advertencia y una alarma
Noticias

Larcamón le habló a Chivas y Milito: una advertencia y una alarma

Las bajas de Cruz Azul para enfrentar a Chivas por el Clausura 2026
Noticias

Las bajas de Cruz Azul para enfrentar a Chivas por el Clausura 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo