Después de ausentarse por varios días, Mateusz Bogusz se reportó en La Noria para sumarse a los entrenamientos de Cruz Azul. Si bien se le impondrá una multa económica, será tenido en cuenta por Nicolás Larcamón para el Clausura 2026. Aunque ya habría llegado una oferta por el polaco, solo saldría de la institución por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.
Según informó César Merlo, Houston Dynamo lanzó una propuesta de 6.5 millones de dólares más bonos y un porcentaje de una futura venta por Bogusz. Sin embargo, La Máquina la habría rechazado a la espera de que la mejoren para liberar al europeo. Aunque el club se encuentra en una situación incómoda, la directiva no tiene pensado perder demasiado dinero considerando la gran inversión que se realizó un año atrás.
En la misma línea, Tom Bogert informó que “Dynamo no es el único equipo de la MLS que está interesado en Bogusz, pero sí el que tiene prioridad”. El problema es que la liga de Estados Unidos comienza a finales de febrero, por lo que todavía no se han movido demasiados los clubes. No obstante, viendo la situación en la que está envuelta el europeo y la necesidad de Cruz Azul de liberar una plaza, Houston quiere cerrar un trato.
Debido a que el cuadro cementero tiene muy claras sus pretensiones, no es tan sencillo que se concrete una operación en las próximas horas. A pesar de que ya se estarían viendo opciones para ocupar la plaza que liberaría Bogusz, todavía hay varias piezas del dominó que deben caer para avanzar por otro futbolista. Por lo tanto, puede tardar unas semanas en confirmarse el futuro de un Bogusz que busca ganar un lugar en la próxima Copa del Mundo.

La pelea en la MLS por la contratación de Mateusz Bogusz (Imago 7)
Tito Villa apuntó contra Mateusz Bogusz por su actitud en Cruz Azul
La realidad es que Mateusz Bogusz manifestó su deseo de dejar Cruz Azul cuando finalizó la temporada, pero nadie esperaba que iba a ausentarse a la pretemporada. Ante este acto de rebeldía, Tito Villa fue contundente: “Como ex futbolista nunca es bueno meterte en un problema de esta índole. Hablo del lado del futbolista porque tú estás incumpliendo a tu trabajo. Lo más beneficioso siempre es presentarse como debe de ser, entrenar mientras se resuelve la situación, porque por algo son profesionales y se deben a un contrato”.

ver también
Nacho Rivero se despidió de Cruz Azul y dejó dudas sobre su relación con Nicolás Larcamón
“Para mí, el polaco no está bien asesorado. Si es una decisión de sus representantes como método de presión, me parece que no es el camino. Más allá del enojo, de la frustración que puedas tener, de los métodos de presión que tú quieras aplicar, lo más beneficioso siempre es presentarte, entrenar y cumplir“, sentenció el ex goleador cementero.





