Cruz Azul se está moviendo con cada vez más fuerza en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Uno de los nombres apuntados es el de Jesús Orozco Chiquete, quien es una de las grandes prioridades de la directiva y el cuerpo técnico.
Desde hace algunos días se conoce que las negociaciones están avanzadas para fichar al defensa central. Incluso se reveló que Guadalajara habría pedido a Luis Romo a cambio, obteniendo la negativa de La Máquina, quien también habría abierto las puertas a ceder su otro 50 por ciento del Piojo Alvarado. Sin embargo, todo se encaminaría al pago de la cláusula de rescisión.
ver también
El jugador que Chivas le pidió a Cruz Azul para liberar a Chiquete y la respuesta de La Máquina
A esta situación se le sumó un inesperado diagnóstico médico: el Rebaño oficializó que Chiquete dio positivo de Chikungunya, situación que lo marginó del inicio de la pretemporada que el cuadro rojiblanco realiza en Zacatecas. Esto no tardó en encender las alarmas en La Noria, entendiendo que el traspaso estaba encaminado.
¿Se frena lo de Chiquete a Cruz Azul por el Chikungunya?
El estado médico de Chiquete Orozco en relación a la Chikungunya no perjudica su llegada a Cruz Azul. Sin ir más lejos, no está todo listo y se espera que en el corto plazo se cierre la operación entre las directivas, momento para el cual el futbolista podría estar listo para reportar.
Orozco Chiquete, cerca de Cruz Azul. (Imago 7)
¿Qué es el Chikungunya y cuánto se tarda en recuperarse?
El Chikungunya es un virus que se transmite a través de un mosquito infectado, el cual produce fiebre alta, dolor articular y muscular, además de dolor de cabeza. El tratamiento de este problema está asociado al alivio de los síntomas, los cuales presentan mejoría aproximadamente en una semana.