La llegada de un centrodelantero a Cruz Azul fue una cuestión de estado a lo largo de todo el 2023 y mediados de este año. Es que si bien el equipo contaba con varias situaciones de gol, lo cierto es que sus referencias de área en esos momentos no lograban anotar. Por eso mismo, Iván Alonso cerró la compra de Giorgos Giakoumakis.
A cambio de 10 millones de dólares, el griego dejó el Atlanta United para tener su primera experiencia en el futbol mexicano. Le costó jugar con regularidad al también ex Celtic, ya que las lesiones musculares lo tuvieron a maltraer en varias ocasiones. Al mismo tiempo, sus ausencias permitieron que Ángel Sepúlveda demuestre todo su poder de fuego de cara al arco rival.
De todas maneras, ‘Yuka’ ha demostrado responder en los momentos cruciales: un gol para empatar el Clásico Joven ante el América y otros cinco gritos más redondearon una más que aceptable Fase Regular. Mientras tanto espera tener una Liguilla a la altura, desde Europa encendieron las alarmas por él.
Según reveló el medio griego Nova Sports, el Celta de Vigo tiene en carpeta a Giorgos Giakoumakis para el primer semestre del 2025. En el afán de clasificar a copas europeas, su entrenador sabe bien todo lo bueno que está haciendo el delantero ya que su entrenador es un viejo conocido de Cruz Azul.
Se trata de Marco Garcés, quien tuvo un buen paso por La Máquina entre los años 1994 y 1997, marchándose justo antes de que el equipo gane la Octava. Fueron además 50 partidos jugados y 3 goles para el ex mediocampista, quien pretende reforzarse con los goles de Giorgos Giakoumakis, ¿Se dará?
Celta busca delanteros urgentemente
El medio citado indica que habría varias salidas en la delantera, mientras esperan comprar de manera definitiva la carta de Borja Iglesias. “Los gallegos ya están tanteando el mercado en busca de un delantero con las mismas características competitivas y el nombre de Giorgos Giakoumakis lleva tiempo en su lista de fichajes”, añadieron.