Cruz Azul tiene como claro objetivo ganar alguno de los dos títulos que actualmente disputa: la Concacaf Champions Cup y la Liga MX. La Máquina se ha armado en el mercado para poder hacerle frente al apretado calendario, aunque, aún en este escenario, hay lugar para los futbolistas sin oportunidades.
Este es el caso de Carlos Vargas, quien arribó al equipo de La Noria en enero de 2023 y nunca pudo consolidarse en la alineación celeste. Perjudicado por las lesiones, el lateral izquierdo no estuvo a la altura de sus competidores en la consideración de los predecesores a Vicente Sánchez.

ver también
La intervención estética que se está realizando Jorge Sánchez: ¿Le impide jugar con Cruz Azul?
Después de haber sonado para varios equipos de la Liga MX en el pasado mercado de fichajes, el lateral izquierdo volvió a quedarse con Cruz Azul en busca de una nueva oportunidad. Pero su suerte no fue muy distinta: los futbolistas que ocupan posiciones similares a él (Chiquete, Piovi, Campos o Rotondi) le ganaron la competencia interna ante los ojos del estratega uruguayo.

Carlos Vargas podría armar las maletas en verano. (Imago 7)
Tal es así que, en lo que va del semestre y contando Clausura 2025 y Concachampions, Vargas solo lleva disputados 13 minutos con el primer equipo celeste. Una muestra de que no entraría en los planes de corto y mediano plazo del club celeste.
Carlos Vargas, candidato a salir de Cruz Azul en verano
En este contexto, todo apunta a que Carlos Vargas vuelva a ser declarado prescindible en el verano. Eso sí: su contrato es hasta diciembre de 2026 y habrá que ver si la directiva logra encontrarle un acomodo que no perjudique su economía, o de otra manera deberá buscar un rompimiento de contrato.