Uno de los grandes problemas de Cruz Azul a pocos días del inicio del Clausura 2026 tiene que ver con los cupos de extranjero. Si bien se cerró la contratación de Miguel Borja, actualmente en la plantilla hay 10 futbolistas no formados en México. A eso se le suma la intención del club de cerrar el fichaje de Agustín Palavecino antes del cierre del mercado interno de la Liga MX.
La realidad es que a La Máquina le ha costado encontrarle acomodo a sus jugadores foráneos, pero todo indica que Lorenzo Faravelli y Mateusz Bogusz serían las bajas. Mientras que el primero recibió propuestas de Sudamérica, el segundo no se presentó a la pretemporada para forzar su salida. Todavía no hay nada resuelto, pero hay confianza en que se llegará a una solución en las próximas horas.
Aún así, al cuadro cementero se le sumará un problema extra con todo el tema de los cupos de no formados en México. Y es que Vamos Azul pudo saber que Camilo Cándido fue citado a la pretemporada de Cruz Azul luego de que finalizara su préstamo en Atlético Nacional. El viernes llegaría a Ciudad de México para sumarse a los entrenamientos a la par del resto de la plantilla.
Más allá de que Cándido no entraría en planes de Nicolás Larcamón, todavía tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2026. Aunque el futbolista tenía la intención de continuar en Colombia, donde mostró un nivel regular y fue campeón, Atlético Nacional no ejecutó su opción de compra. De hecho, estaría cerca de llegar a un acuerdo con Milton Casco para reforzar el lateral izquierdo.

El inesperado regreso que tendrá Cruz Azul en la pretemporada (X)
El futuro de Camilo Cándido en Cruz Azul es incierto
Lo cierto es que Cruz Azul tiene la banda izquierda bien cubierta con las presencias de Rodolfo Rotondi y Omar Campos. A pesar de que Tigres mostró un serio interés en fichar al carrilero argentino, no estuvo dispuesto a desembolsar los 9 millones de dólares que valía su salida. Por lo tanto, los dos se mantendrían dentro de la plantilla de cara al Clausura 2026.

ver también
David Medrano apuntó al responsable en Cruz Azul de tomar una decisión con Mateusz Bogusz
De esta manera, independientemente de que no hay cupos de extranjero, tampoco hay un lugar para Camilo Cándido dentro del equipo. Una estrategia que ha utilizado Iván Alonso en varias ocasiones es la rescisión de contrato. En caso de que no llegue ninguna oferta por el uruguayo de 30 años, podría llegarse a un acuerdo para darle la carta de libertad al jugador.





