Todo hacía parecer que Jesús Orozco Chiquete sería la primer cara nueva de Cruz Azul en 2025, o al menos eso esperaban desde puertas adentro. Pero Chivas de Guadalajara comenzó a poner trabas y más trabas para que las cosas se dilaten y quedarse con el futbolista de 22 años, pese a que su deseo es estar bajo el ala de Martín Anselmi.
Es que La Máquina pretende abonar su cláusula de rescisión fijada en 11 millones de dólares, aunque no en un solo pago como quieren en el Rebaño, sino en dos. El periodista David Medrano fue quien contó que esto ocurrió en las primeras horas del lunes 30 de diciembre, pero aún no hay respuesta del otro lado.
Horas más tarde de dicho suceso, quien disipó varias dudas más y reveló detalles exclusivos fue el reportero León Lecanda, a través de su cuenta de X. “La negociación por Jesús Orozco Chiquete sigue en curso, pero TRABADA, debido a la interpretación en el contrato del jugador sobre la “Cláusula de Rescisión” y la “Cláusula de Venta Obligatoria“, comenzó diciendo.
ver también
Mercado de fichajes 2025: Omar Campos estaría muy cerca de ser nuevo jugador de Cruz Azul
Si bien esto puede tomarse como un simple contratiempo, la misma fuente encendió las alarmas: “La operación entre Chivas y Cruz Azul hoy está en una encrucijada, pues ninguna de las directivas quiere ceder. El seleccionado de 22 años ya tiene un acuerdo total con La Máquina, pero si no se arreglan entre clubes, la transferencia corre el riesgo de CAERSE“.
“Cruz Azul propone cubrir los 11 millones USD para fichar al central de 22 años en dos pagos: 6.3 mdd el 7 de enero de 2025 y 4.7 mdd el 28 de junio de 2025, mientras que Guadalajara quiere todo el dinero en una sola exhibición, como hemos reportado desde hace semanas. Con el dinero, Chivas pretende fichar cuanto antes al seleccionado Luis Chávez, del Dynamo Moscú. Por eso la urgencia de cobrar todo ahora”.
Monterrey y Tigres no son tomados en cuenta
Pese al deseo de Chivas de recibir más dinero ofreciéndolo a estos equipos, los dos cuadros regios se mantienen firmes: “Han buscado negociar con Tigres y Rayados para obtener más dinero por Orozco, pero hasta ahora la única oferta firme por 11mdd es de Cruz Azul. El jugador mantiene su deseo de emigrar de Chivas, como lo dejó claro internamente desde el verano de este año tras no ser vendido al Anderlecht, dado que la oferta del club belga fue inferior a los 6mdd para ejercer la salida a un club europeo“.