Cruz Azul perdió a una pieza más que importante para el Clausura 2025. Luis Romo causa baja del equipo cementero y se marcha a Guadalajara para fichar por Chivas, dejando atrás una segunda etapa que duró apenas un semestre. Esta operación se vio favorecida por la llegada de Jesús Orozco Chiquete a La Noria.
Según se informó en las últimas horas, Martín Anselmi habría aceptado la salida del mediocampista luego de algunas rispideces, así como de un accionar que el jugador practicaba cada semana y no habría agradado al DT de La Máquina.
Lo cierto es que esta salida a días del comienzo del certamen de la Liga MX presenta dos incógnitas: una, cómo será la alineación de Cruz Azul sin Luis Romo; y la otra, cómo se moverá el club en el mercado de pases a raíz de esta pérdida.
ver también
Jesús Orozco ya viste de celeste: se reportó en La Noria para firmar su contrato
La información que dio Héctor Huerta en las últimas horas coincide con lo que se venía reportando semanas atrás. “Cruz Azul va a traer otro volante, que no te quede la menor duda”, afirmó el periodista en la mesa de ESPN. Aunque, segundos después, se abrió la puerta a la llegada de dos incorporaciones.
Javier Alarcón abrió la puerta a dos refuerzos más
Según el análisis de Javier Alarcón, Romo estaba pensando en esta nueva etapa como mediocampista mixto u ofensivo, debido a la mayor cantidad de variantes en defensa. A raíz de esto, a La Máquina podría bastarle con traer al volante ofensivo que ya tenía planeado, aunque no sería descabellado que apunte a dos refuerzos.
“Yo estoy seguro que Cruz Azul debe tener un as bajo la manga“, comenzó diciendo el conductor televisivo. “Tiene que ser un volante que digas ‘ya te entendí te comprendo y te justifico por qué estás dándole salida a Romo’, sino no se va a entender. Hay que ver a quién trae Cruz Azul, y si te salen con dos, que también se podría, hay que ver de qué nivel y talla“, concluyó Alarcón.