Christian Ebere fue uno de los tres refuerzos de Cruz Azul para el primer equipo de cara al primer semestre de la Liga MX y Concacaf Champions Cup 2026. El delantero nigeriano llegó procedente de Nacional de Montevideo, y en las últimas horas pudimos conocer uno de los principales motivos por los cuales el atacante decidió salir para llegar a La Máquina.
Vamos Azul dialogó con una importante fuente periodística en el Uruguay, quien nos reveló el factor clave por el cual el equipo charrúa no retuvo al atacante africano, quien había dado respuestas futbolísticas y había sido la clave del éxito en el último campeonato (asistió en la final de ida y anotó el gol definitivo contra Peñarol).

ver también
Christian Ebere reveló quién fue el primer jugador de Cruz Azul que se acercó a él: “Dijo que está para ayudarme”
Según nos contó Diego Martini Lemos, de TV Ciudad de Uruguay, Nacional le realizó ofertas de mejora salarial insatisfactorias y no acordes para el jugador. En este sentido, la institución no elevó la oferta de acuerdo a las expectativas, y la posibilidad de Cruz Azul significó un salto económico contundente.
“No se termina quedando en Nacional (Ebere) porque Nacional le hace una mejora salarial que no colma las expectativas. Creo que Ebere ganaba en torno a unos 12,000 por mes, le ofrecía 18 y Ebere le pedía en en torno a 25. O sea, que no era mucha la diferencia. Por ese motivo no se queda Nacional, porque Nacional no hace el esfuerzo para mantenerlo“, explicó el reportero.

Ebere le dio el título a Nacional, pero no hicieron un gran esfuerzo económico por él. (@c_ebere11)
En el mismo sentido, Martini Lemos insistió conque “Nacional fue injusto” porque “cada vez que se lo llamó funcionó bien”, recordando su influencia en la final del Campeonato Uruguayo 2025. “Gracias a Ebere Nacional fue campeón, y no se termina quedando porque Nacional le hace una mejora salarial que no colma las expectativas”.
Para Ebere, Cruz Azul es un crecimiento futbolístico y económico
Juan Guerra, periodista de El Espectador, también remarcó el salto económico y deportivo que supone para Christian Ebere su traspaso a Cruz Azul. Luego de calificarlo como “un tremendo salto”, consideró: “Es un paso para él muy importante. Un contexto familiar de él difícil, y que tenga esta oportunidad de ir a Cruz Azul con lo que todo eso conlleva de la liga, crecimiento económico”.





