logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Fabrizio Romano confirmó el acuerdo entre Porto y Santiago Giménez para su fichaje

El periodista reveló que el delantero mexicano ya dio el 'sí' en los términos personales, mientras que el conjunto portugués prepara una oferta formal.

El Bebote se prepara para cambiar de rumbo en Europa.
© Getty Images / Chat GPTEl Bebote se prepara para cambiar de rumbo en Europa.

El futuro de Santiago Giménez atraviesa horas decisivas tras un periodo de absoluta incertidumbre. La falta de minutos en la AC Milan y la postura del entrenador Rúben Amorim forzaron al delantero a buscar alternativas para reactivar su carrera en Europa, generando un fuerte interés en ligas europeas donde varios clubes sondearon de cerca sus condiciones contractuales.

Durante los últimos días, instituciones como el Real Betis de España y la Lazio mostraron interés en la situación del ex atacante de Cruz Azul. Sin embargo, la directiva lombarda priorizó propuestas de cesión temporal que incluyan opción de compra para amortizar la inversión original, un escenario financiero que fue frenando distintas negociaciones en el mercado continental.

En medio de los rumores sobre un posible desembarco en LaLiga, las pretensiones económicas del club italiano complicaban el traspaso definitivo. El Milan se mantuvo firme en exigir ofertas formales que garanticen la cobertura de su ficha salarial, obligando a los pretendientes a estructurar propuestas de préstamo con cláusulas bien definidas.

Javier Alarcón reveló la fórmula que necesita Cruz Azul para “salir de la crisis”

ver también

Ante este panorama cambiante en el fútbol europeo, la directiva de Los Dragones aceleró las conversaciones de la mano de su cuerpo técnico para tomar la delantera absoluta. El proyecto deportivo portugués terminó seduciendo por completo al atacante mexicano, quien dio el visto bueno a las condiciones de su contrato para emprender el viaje a la Primeira Liga.

Deja tu opinión

Fabrizio Romano reveló los detalles del traspaso al Porto

Fue el reputado periodista Fabrizio Romano quien confirmó el inminente traspaso al detallar la propuesta formal que destrabó la operación entre instituciones. “El FC Porto está listo para avanzar e intentar cerrar el trato de Santi Giménez pronto, ya que la primera oferta oficial se enviará a la AC Milan a continuación. Entiendo que el Porto está ofreciendo un acuerdo de préstamo con cláusula de opción de compra. El acuerdo con el delantero mexicano en términos personales ya está hecho”, informó.

Con esta revelación bomba en las redes sociales, solo resta que el conjunto italiano apruebe formalmente la documentación enviada desde Portugal para oficializar la salida del ‘Bebote’. El ariete formado en La Noria tendrá la oportunidad de relanzar su nivel futbolístico en un equipo histórico que disputará torneos internacionales y donde contará con el respaldo directo de la directiva portuguesa.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El Milan desespera a Giménez: una decisión lo cambia todo
Noticias

El Milan desespera a Giménez: una decisión lo cambia todo

Efecto dominó: Benfica podría cambiar el rumbo de Santi Giménez
Mercado de pases 2026

Efecto dominó: Benfica podría cambiar el rumbo de Santi Giménez

Cruz Azul HOY: Leagues Cup, Palavecino, Santi Giménez y Femenil
Noticias

Cruz Azul HOY: Leagues Cup, Palavecino, Santi Giménez y Femenil

Un club de La Liga busca arrebatarle a Giménez al FC Porto
Mercado de pases 2026

Un club de La Liga busca arrebatarle a Giménez al FC Porto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo