Aunque Cruz Azul tiene una de las mejores plantillas de toda la Liga MX, Iván Alonso siempre está a la expectativa de realizar grandes fichajes. El director deportivo pretende reforzar de la mejor manera a su club y en el mercado de verano no será la excepción. Sobre todo porque se especula con que podrían producirse bajas de peso que deberán ser reemplazadas con piezas que se encuentren a la altura.
De todas formas, hay un futbolista que La Máquina ha buscado en cada ventana de transferencias desde la llegada de Iván Alonso: Roberto Alvarado. No hay dudas de que se trata de uno de los mejores jugadores del futbol mexicano y el cuadro cementero no cuenta con un elemento de sus características. Si bien renovó su contrato a finales de 2024, Chivas estaría dispuesto a venderlo en el siguiente mercado.
En la misma línea, Adrián Esparza Oteo reveló que el Piojo Alvarado “no vería con malos ojos escuchar ofertas”. A pesar de que el ex cementero manifestó en varias ocasiones que se encuentra muy bien en Guadalajara, lo cierto es que la institución está viviendo una crisis. La salida de Fernando Gago dinamitó por completo su proyecto y el equipo no ha competido ni con Óscar García, ni con Gerardo Espinoza.
La realidad es que el Piojo Alvarado está viviendo el mejor nivel de su carrera, por lo que su deseo es estar en un cuadro competitivo para sacarle el mayor provecho a esta versión. Algo a favor que tiene Cruz Azul para cerrar su contratación es que posee el 50% de la carta del futbolista. La polémica se encuentra en que el Rebaño Sagrado pretende más de 15 millones de dólares a pesar de compartir la ficha del delantero.

¿Vuelve a Cruz Azul? La postura de Piojo Alvarado para el mercado (Imago 7)
Los otros equipos de la Liga MX que están interesados en Piojo Alvarado
Resulta evidente que Cruz Azul no es el único club que pretende el fichaje de Piojo Alvarado en el mercado de verano. Instituciones con un gran poderío económico como Toluca y Tigres también tendrían la intención de contratar al atacante de 26 años. Lo que sucede es que el ex Necaxa es un futbolista que encaja prácticamente en cualquier esquema al contar con una gran versatilidad.

ver también
Cruz Azul y Tigres miran de reojo: Inter Miami de Lionel Messi cae en Concachampions
Asimismo, el hecho de que no ocupe una plaza de extranjero es lo que lo convierte en una pieza aún más valiosa dentro de la Liga MX. Por supuesto, las facilidades que presente Chivas a la hora de negociarlo será clave para que pueda concretarse su salida del club. Al tratarse de una transferencia que movería millones de dólares, los detalles serán esenciales para que pueda sellarse un trato.