El mercado de fichajes de verano está concluyendo para Cruz Azul, quien cerró a tres refuerzos y aguarda para concretar algunas bajas más. Sin embargo, lo cierto es que pudo haber un cuarto fichaje para La Máquina y ese es Juan Manuel Sanabria, a quien la directiva buscó durante semanas para tener una alternativa fuerte en el carril izquierdo.
El futbolista uruguayo, quien sonaba como sucesor de Rotondi, poco a poco se fue apagando en el mundo cementero cuando además le apareció el América como competidor. Las Águilas avanzaron con fuerza por él e incluso habían llegado a un acuerdo en términos de palabra, pero la operación acabó cayéndose también. Según informó César Luis Merlo en su momento, las cláusulas que pretendían fijarle los posibles compradores eran muy altas y dificultaban su anhelo de llegar a Europa.

ver también
La charla secreta entre Luka Jovic y Santi Giménez sobre Cruz Azul… la frase es contundente
Tal es así que Sanabria rechazó las posibilidades que desde La Noria, Coapa y otros conjuntos le ofrecían, se quedó en Atlético de San Luis, y en las últimas horas le mandó un contundente mensaje a toda la Liga MX. Por un lado, se refirió a sus razones públicas para permanecer en el conjunto potosino, y luego auguró que su equipo estará peleando en los cuartos de final de la Liguilla.
Las razones de Sanabria para no jugar en Cruz Azul, América y quedarse en San Luis
“La verdad que estoy muy feliz aquí, estoy muy agradecido con el club que me brindó la oportunidad de venir a México, a poder considerarme. Mi familia también está feliz, me han tratado muy bien y la ciudad me encanta. Tengo que seguir en el club, llegué a la selección que era mi sueño gracias a que pude tener la regularidad aquí y consolidarme y es por eso la decisión (de quedarse)“, respondió Sanabria..
De cara al Apertura 2025, el lateral izquierdo confió en las fortalezas del San Luis para hacerle frente a los grandes: “La verdad que la expectativa primero que nada es meternos en la liguilla directa, que es el objetivo nuestro. Es el objetivo que nos planteamos de principio de temporada, es el que quiere la gente, es el que quiere el club”.