Kevin Mier llegó a Cruz Azul para convertirse en sinónimo de seguridad bajo los tres palos. Desde que se puso la playera celeste, ha mostrado personalidad, seguridad y reflejos que le han ganado el cariño de la afición. Su crecimiento constante ha despertado admiración y también el interés desde el exterior, en especial de Europa, donde su nombre empieza a sonar con fuerza.
Ahora, la posibilidad de emigrar hacia Europa vuelve a aparecer en el horizonte. Pero, ¿qué se necesita para que ese salto al viejo continente sea una realidad? El Porto de Portugal estaría muy atento a su situación, pero para que esa historia avance, hay un factor clave que define todo.

ver también
Prensa colombiana reacciona al partido de Kevin Mier frente a Argentina: “Gigante”
El actual portero titular de los Dragones, Diogo Costa, habría atraído la atención de gigantes como Bayern Múnich, Barcelona y Manchester City, lo que pone en duda su permanencia después del Mundial de Clubes 2025. Si finalmente dejara la institución, el Porto tendrá la necesidad urgente de reforzar su arco, y ahí es donde aparece el nombre de Kevin Mier.

De acuerdo a la información que brindaron en el sitio W Deportes, Martín Anselmi habría pedido el fichaje de Mier. El entrenador conoce bien al arquero de su paso por La Máquina y apostaría a que puede ser el sustituto ideal en el club europeo.
Pero, para poner claridad, para que una operación se concrete por el colombiano, primero Porto debería darle salida de Diogo Costa. Después, tendría que analizar si paga la cláusula o intenta negociar con Cruz Azul, que mantiene una posición firme para no perder a una pieza clave sin recibir una oferta a la altura y, además, no mantiene una buena relación con el equipo luso.
¿Cuánto dinero vale la cláusula de Kevin Mier en Cruz Azul?
En las oficinas de La Noria no estarían tan dispuestos a negociar la salida de su portero fácilmente. Mier renovó contrato hasta 2029 y tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, una cifra importante pero asumible para un club con la proyección y recursos del Porto, que además podría recibir una importante suma por una venta de Costa.