Aunque dejó el club hace varios meses, Giorgos Giakoumakis sigue perteneciendo a Cruz Azul debido a que llegó al PAOK bajo un préstamo. El delantero griego se reencontró con su mejor nivel volviendo a su país; terminó el primer semestre con 9 goles en 20 partidos. Si bien se perdió algunos encuentros por una dolencia en la cadera, dejó atrás las molestias musculares que lo golpearon a principios de año.
La realidad es que la actualidad de Giakoumakis despertó el interés de varios equipos al mostrarse como un goleador voraz. Mientras que Real Oviedo lo pretendería para reforzar la plantilla de Guillermo Almada, el que puso un pie en el acelerador fue Atlético Mineiro. El conjunto brasileño habría lanzado una oferta de 6.5 millones de dólares, pero el futbolista no mostró interés en llegar a Sudamérica.
Lo cierto es que esta decisión de Giakoumakis generó molestia en La Máquina debido a que hubiera significado un ingreso muy fuerte. Asimismo, César Merlo informó que hay una cláusula muy particular en su préstamo; y es que si llega una oferta superior a los 5.5 millones de dólares que tiene el PAOK como opción de compra, Cruz Azul podría quitárselo y venderlo al mejor postor. Por lo tanto, esta situación también habría influido en la decisión ya que hay una intención de continuar en Grecia.
Por otro lado, resulta complicado que el Real Oviedo lance una oferta superior a dicha cifra; está peleando el descenso y no cuenta con demasiado presupuesto al tratarse del mercado de invierno. Todo indica que el futuro de Giakoumakis está en Grecia, donde el PAOK tiene serias intenciones de ejecutar la opción de compra. El club europeo ya le pagó 2 millones de dólares a Cruz Azul por el cargo de la cesión.

La cláusula de Giorgos Giakoumakis que beneficia a Cruz Azul
La molestia en Cruz Azul por la decisión de Giorgos Giakoumakis
El principal objetivo de Cruz Azul con el caso de Giorgos Giakoumakis es recuperar los 10 millones de dólares que invirtió en él. La venta a Atlético Mineiro habría acercado mucho a la institución cementera a cumplir su cometido. En el mismo reporte, César Merlo aseguró que la directiva encabezada por Víctor Velázquez mostró una fuerte molestia por haber rechazado categóricamente la posibilidad de salir hacia Brasil.

ver también
Noticias Cruz Azul HOY, 31 de diciembre: Mateusz Bogusz, Agustín Palavecino y César Montes
Sobre todo porque la agencia de representación de Giakoumakis sería la misma que la de Mateusz Bogusz, quien busca forzar su salida. El polaco no se presentó a los primeros dos entrenamientos de la pretemporada y se desconoce su paradero. Se está exponiendo a que Cruz Azul lo acuse de incumplimiento de contrato, pero el club pretende resolver esta situación sin conflicto porque también se gastó mucho dinero en su contratación.





