Uno de los bombazos de mercado que Cruz Azul está por concretar es el de Mateusz Bogusz, una de las estrellas de la MLS. Después de varios días de negociaciones, el club llegó a un acuerdo con Los Ángeles FC para realizar una operación que superaría los 10 millones de dólares. El polaco tiene 23 años y es un mediapunta con características ideales para destacarse en la Liga MX.
Lo cierto es que Martín Anselmi había sido clave para convencer al jugador de llegar al futbol mexicano. Es por eso que, ante su inminente salida al Porto, la operación por Mateusz Bogusz comenzó a tambalearse. Si bien es cierto que hay un acuerdo verbal entre todas las partes, el futbolista todavía tiene que viajar a Ciudad de México para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato.
Bajo este contexto, Iliany Aparicio dio una información que estremeció a La Noria: “El representante de Mateusz Bogusz no tomó el vuelo para la Ciudad de México. La negociación se está tambaleando; el jugador no quiere venir si el DT se va”. Está claro que sería un golpe muy duro para la institución perder a un elemento con tanta jerarquía y que iba a llegar para ser figura del equipo.
La realidad es que la salida de Martín Anselmi de Cruz Azul fue una sorpresa para toda la directiva ya que el entrenador actuó en las sombras. Al mismo tiempo, Adrián Esparza Oteo reveló que los refuerzos también se vieron impactados por la noticia debido a que decidieron llegar por el argentino. Aunque Iván Alonso cuenta con varios candidatos para reemplazarlo, es evidente que el proyecto se dinamitó.
La decisión de Mateusz Bogusz ante la salida de Martín Anselmi (Getty Images)
Cruz Azul tiene un cupo de extranjero libre
En la Liga MX, los cupos de extranjero cada vez tienen más importancia porque es el área de oportunidad que tienen los clubes para contratar a una gran estrella. En el caso de Cruz Azul, el director deportivo realizó un gran esfuerzo para liberar un espacio enviando a Camilo Cándido a Atlético Nacional. Si termina de caerse el fichaje de Bogusz, la institución estaría desaprovechando una plaza muy valiosa.
ver también
Se reveló su futuro: Juan Escobar estaría cerca de fichar por un equipo de liguilla
Incluso, también se le rescindió el contrato a Juan Escobar con el objetivo de no tener demasiados jugadores no formados en México en la plantilla. Teniendo en cuenta la altura del mercado, que el torneo ya inició y que todavía se desconoce el próximo entrenador, resulta complicado que pueda cerrarse otro fichaje extranjero. La presión por concretar la llegada del polaco se encuentra en manos de Iván Alonso.