En el último mercado de pases, Cruz Azul tuvo muchos inconvenientes para encontrarle acomodo a un Giorgos Giakoumakis que había tenido pocas oportunidades con Vicente Sánchez. Las lesiones y su mal rendimiento generó que el entrenador uruguayo le diera prioridad a otros futbolistas. Ante la necesidad de liberar una plaza de extanjero, el club accedió a cederlo a préstamo para que regrese a su país.
Lo cierto es que Giorgos Giakoumakis se reencontró con su mejor nivel en PAOK, donde es considerado una estrella. La primera parte de la temporada la terminó anotando 9 goles en 20 partidos, siendo titular y muy importante para su equipo. Si bien se perdió varios partidos en el último mes por una dolencia en la cadera, las lesiones no vienen siendo un problema para el delantero de 31 años.
Ante este gran presente, aparecieron varios pretendientes por Giakoumakis. En los últimos días, Atlético Mineiro lanzó una fuerte propuesta por el griego que estaba siendo analizada por Cruz Azul. Sin embargo, César Merlo confirmó que el futbolista no estaría interesado en ir al futbol brasileño, por lo que esta posible operación se habría caído por completo.
Aún así, el PAOK tiene una opción de compra y piensa ejecutarla debido a que Giorgos está teniendo un fuerte impacto en la plantilla. La realidad es que La Máquina no piensa en su regreso, sino en concretar una buena venta para hacer caja en este mercado. Aunque el préstamo recién se vencería en verano, el cuadro griego podría ejecutar la posibilidad de comprarlo en invierno ante el interés mostrado por parte de varios equipos.

La decisión final de Giorgos Giakoumakis con Atlético Mineiro (Getty Images)
Guillermo Almada quiere a Giorgos Giakoumakis en el Real Oviedo
Otro de los conjuntos que mostraron un fuerte interés en fichar a Giorgos Giakoumakis es el Real Oviedo de Guillermo Almada. Cuando estuvo cerca de ser entrenador de Cruz Azul, se mencionó que el uruguayo tenía una debilidad por el atacante europeo. Por lo tanto, ante su llegada a la liga española, pretende reforzar su ofensiva con jerarquía para cumplir el objetivo de salvar al equipo del descenso.

ver también
Las dos medidas que tomaría Miguel Borja para encontrar su mejor versión en Cruz Azul
La realidad es que resulta complicado sacar a Giakoumakis del PAOK, pero La Máquina estaría escuchando cualquier tipo de oferta. La opción de compra establecida sería de unos 5.5 millones de dólares, por lo que ese sería el piso para negociar la venta a cualquier otro club. En cualquier caso, el cuadro cementero embolsaría una buena cantidad de dinero por un jugador que dejó mucho qué desear en la Liga MX.





