Parece que el ciclo de Gonzalo Piovi como jugador de Cruz Azul ha llegado a su fin. Es que después de casi dos años de haber fichado, el defensor de 31 años está cerca de sumarse al Inter Miami de la MLS. Su última aparición fue ante Santos Laguna, en donde fue titular una vez más.
Más allá de tener la lógica aprobación de Javier Mascherano, habría sido el mismísimo Lionel Messi quien se contactó con el zurdo de La Máquina para convencerlo, algo que no tardó en suceder. En tanto, otra cosa que tomaría demasiado tiempo más es la partida del ex futbolista de Racing Club.
Según reveló el periodista Ike Carrera a través de X, Piovi viajaría a Estados Unidos para terminar de hacer oficial su incorporación a las Garzas. “Viaja esta semana: exámenes médicos, firmará por 3 años y registro MLS. Inter–Cruz Azul cierran en 7 millones de dólares”, expresó la fuente citada.

ver también
Giorgos Giakoumakis dispara contra Cruz Azul en sus primeras declaraciones con PAOK Salónica
Horas antes de esto, la afición de Cruz Azul ovacionó al argentino en medio del entretiempo del cotejo ante Santos, algo que el propio jugador agradeció con sus manos en alza. Ya después de que se haya pitado el final, su familia lo acompañó al campo de juego y se tomaron varias fotografías con trabajadores del club.
Nicolás Larcamón lamenta la salida de Piovi
En conferencia de prensa, el estratega dijo: “No hace falta que diga el impacto negativo que pueda tener para nosotros. Su salida representaría perder mucho. No teníamos prevista esta salida, nunca fue parte de nuestra planeación. Por el contrario, el deseo de todos es que se quede por un buen tiempo”.
En caso de que no juegue más en Cruz Azul, Gonzalo Piovi cerrará su ciclo con 74 partidos en total, en donde no pudo anotar goles y levantó la Concacaf Champions Cup hace pocos meses. Además, su estilo elegante y salida limpia desde el fondo será sin dudas difícil de reemplazar.