Desde su llegada a Necaxa, Diber Cambindo demostró ser uno de los mejores delanteros de la Liga MX. Su potencia física y precisión dentro del área lo convierten en una de las armas más letales dentro del futbol mexicano. Es verdad que en Cruz Azul no pudo triunfar, pero Martín Anselmi tampoco le dio oportunidades para formar parte del proyecto del club.
La realidad es que Cambindo es uno de los jugadores más atractivos en cada mercado de pases. En esta oportunidad, Pumas inició gestiones formales para fichar al delantero colombiano que ya tiene un campeonato de goleo en su palmarés. Sin embargo, la oferta que lanzó el club en los últimos días no habría caído nada bien en Aguascalientes.
Según informó César Luis Merlo, Pumas ofertó 2 millones de dólares y algunos futbolistas por Diber Cambindo. “Para ser correctos… Necaxa casi que se le rió. No consideró seria la oferta, está dispuesto a venderlo, pero la propuesta debe ser mucho más alta”, señaló el periodista. Y es que el colombiano estaría valuado en unos 7 millones de dólares, por lo que existe una diferencia enorme entre las instituciones.
Asimismo, esta negociación es importante para Cruz Azul debido a que tiene el 60% de la carta de Cambindo. Por ende, en caso de que sea vendido en una cifra cercana a los 7 millones, le entrarían más de 4 millones de dólares. Lo positivo es que León también tendría en carpeta al ex cementero, por lo que esa competencia generaría una subida de valor.
Martín Anselmi habría decidido la salida de Diber Cambindo
La primera salida de Diber Cambindo de Cruz Azul se produjo a principios de 2024 con el objetivo de liberar plazas de extranjero. Tanto Martín Anselmi como Iván Alonso tenían claro que necesitaban fichar a jugadores no formados en México en puestos específicos. Además, el colombiano no se había consolidado en el último semestre con Joaquín Moreno como entrenador.

ver también
La decisión de Nicolás Larcamón en Cruz Azul tras la derrota en la Copa Intercontnental
No obstante, la segunda salida fue la que llamó la atención debido a que Cambindo estaba en un momento increíble y ya había sido campeón de goleo. A pesar de que Necaxa quería retenerlo, se había terminado su préstamo y debía reportarse en La Noria a principios de 2025. Según Adrián Esparza Oteo, Martín Anselmi fue quien desestimó contar con él debido a que no entraba en su modelo.





