Este martes 8 de julio hubo fumata blanca en La Noria después de varias semanas de tensa espera. José Paradela arribó a la Ciudad de México y esta misma jornada firmaría su contrato como nuevo jugador de Cruz Azul y primer refuerzo del Apertura 2025.
El jugador ofreció sus primeras declaraciones a los medios y no dejó pasar la oportunidad de agradecer a la afición del Necaxa. “Estoy emocionado, feliz. Estoy muy agradecido de haber pasado por Necaxa, les deseo lo mejor”, fueron las palabras del volante ofensivo.
Como una ley de causa y efecto, la llegada del argentino acelera la salida del Toro Fernández, quien no cuenta para Nicolás Larcamón y que incluso ya no entrena con el equipo. De acuerdo a un último reporte de Fox Sports, el charrúa se acerca a los Pumas de la UNAM.
“Pese a que ha sonado para otros clubes de la Liga MX y hasta para volver al futbol uruguayo, Pumas habría tomado ventaja sobre el resto y ha avanzado por la incorporación de Fernández.”, inicia parte del texto para luego dar los montos que se manejan en esta negociación.

Información de Roberto López Olvera en X
Los millones que recibiría Cruz Azul por el Toro Fernández
“De acuerdo con información, aunque los clubes tienen alternativas para cerrar el fichaje, de momento se antoja que este se cristalice en una venta definitiva que rondaría entre 5 o 6 millones de dólares.”, explican desde el portal deportivo.

ver también
No es José Paradela: Cruz Azul habría cerrado el fichaje de otro jugador del Necaxa
Roberto López Olvera, periodista deportivo de Imagen Televisión, también reconoció que hay conversaciones avanzadas entre Cruz Azul y Pumas. “Se acerca el Toro Fernández al conjunto universitario. Hay negociaciones con Cruz Azul para que el delantero uruguayo regrese a vestir de azul y oro”.