Diber Cambindo no pudo mostrar sus cualidades en el corto semestre en el que estuvo con Cruz Azul. Para este 2024 se marchó a Necaxa en calidad de préstamo por un año, y logró convertirse en una carta goleadora y de temer para toda la Liga MX.
El delantero colombiano sorprendió a los cruzazulinos durante el primer semestre con los Hidrocálidos, donde fue campeón de goleo de manera compartida junto a Uriel antuna. En 33 partidos disputados, se ha lucido con la buena marca de 14 goles y 4 asistencias.
Está claro de hace tiempo que los Rayos pretendían retener al atacante entre sus filas, aunque en un primer momento se hablaba de una extensión de la cesión. Sin embargo, en el contrato firmado inicialmente se incluiría una cláusula de compra obligatoria que se ejecutaría en este mercado de invierno, cuando justamente vence el préstamo.
Según información del diario Récord, Necaxa le pagaría a Cruz Azul por Cambindo una suma de 4.5 millones de dólares, quedándose definitivamente con la carta del delantero colombiano. No sería un mal negocio para el conjunto de La Noria, tomando en cuenta que no estaría entre las prioridades futuras de Martín Anselmi.
¿Cuánto pagó Cruz Azul por Diber Cambindo?
A mediados de 2023, Cruz Azul le pagó a Independiente Medellín unos 3.5 millones de dólares por la carta de Diber Cambindo. Con los 4.5 que pagaría Necaxa, en las oficinas de La Noria recuperarían un millón más además de lo invertido inicialmente.