Uno de los primeros fichajes que realizó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue el de Gonzalo Piovi, por pedido expreso de Martín Anselmi. Si bien al zaguero argentino se lo vio de reojo porque llegó para reemplazar a un emblema como Juan Escobar, rápidamente se ganó el cariño de la afición. Y es que el zurdo de 30 años se convirtió en uno de los mejores defensas de la Liga MX por su solidez y estilo de juego.
La realidad es que La Máquina contrató a Jesús Orozco Chiquete para competirle el puesto a principios de año. Sin embargo, Piovi se impuso en la disputa y prácticamente se quedó con la titularidad tanto con Vicente Sánchez, como con Nicolás Larcamón. Esta es una de las razones por las que el club decidió sostenerlo cuando Boca mostró un fuerte interés en ficharlo.
Lo cierto es que en las últimas horas surgió la información de que Cruz Azul e Inter Miami estarían negociando por Gonzalo Piovi. Según informó el periodista de Sky Sports Luca Bendoni, la operación por el central argentino rondaría los 7 millones de dólares. Al mismo tiempo, Germán García Grova sumó que el futbolista habría dado luz verde para llegar al conjunto de Lionel Messi.
Teniendo en cuenta que el conjunto cementero lo compró en casi 4 millones de dólares, el saldo de la operación sería más que positivo. El dilema está en encontrar un futbolista que pueda reemplazar su lugar en la plantilla. Si bien Chiquete Orozco es un elemento más que interesante para ir desde el inicio, no contaría con un reemplazante natural para ese sector.

La postura de Gonzalo Piovi ante el interés de Inter Miami (X)
¿Cruz Azul puede fichar a un reemplazante de Gonzalo Piovi?
El mercado de Cruz Azul parecía cerrado luego de que saliera Giorgos Giakoumakis, y de que se cayera el fichaje de Luka Jovic. Esto se debe a que Gabriel Fernández fue reintegrado al primer equipo para convertirse en la alternativa de Ángel Sepúlveda. No obstante, se abre una nueva ventana ante la posible salida de Gonzalo Piovi.

ver también
¿Por qué Ángel Sepúlveda llevó un parche exclusivo en la victoria de Cruz Azul?
En caso de que se confirme la venta, La Máquina tiene tiempo hasta el 12 de septiembre para registrar a un nuevo refuerzo para la Liga MX. Debido a que todavía no hay nada cerrado, todavía no se iniciaron gestiones para contratar a otro jugador para la defensa. Las siguientes horas serán esenciales para determinar el accionar de Iván Alonso.