Mientras se juega el Torneo Clausura 2026, tanto Cruz Azul como el resto de los equipos de la Liga MX transitan los últimos momentos del mercado de fichajes. Hubo bastante movimiento en La Máquina durante las últimas horas, en donde Mateusz Bogusz dejó el club para sumarse al Houston Dynamo de la MLS.
Sin embargo, Nicolás Larcamón podría padecer otra baja dentro de su plantilla y, a diferencia del polaco, este elemento es clave en el armado de su once titular. Se trata nada menos que de Jorge Sánchez, quien ha levantado su nivel en los últimos meses y parece ser hasta una fija para la Selección Mexicana en el mundial.
Sucede que el PAOK Salónica de Grecia le puso el ojo al lateral derecho, e incluso ya ha lanzado más de una oferta para quedarse con su carta. De momento, la directiva cementera rechazó cada uno de los ofrecimientos desde Europa, aunque lejos está de cortarle las alas al ex América y habría una condición tajante sobre ello.

ver también
PAOK Salónica no se rinde por Jorge Sánchez y ajusta su estrategia para convencer a Cruz Azul
Según reveló el periodista Gerardo González a través de su cuenta de X, el elenco en donde juega Giorgos Giakoumakis fue notificado por Cruz Azul, quien solo aceptará desprenderse de Sánchez por 4 millones de dólares. En tanto, los helénicos lanzaron una última propuesta de 3.5MDD, por lo que no están lejos.

Por otro lado los tiempos se acortan y toda esta novela tendrá un final muy pronto. Siguiendo lo dicho por César Luis Merlo, PAOK puede ficharlo hasta el 4 de febrero dado que su liga es diferente al resto de Europa, en donde el límite es el 31 de enero. En caso de salir, su reemplazante es toda una incógnita.
¿Quién puede reemplazar a Jorge Sánchez?
Según la información de Gerardo González, la dirección deportiva de Cruz Azul contemplaría el fichaje de un lateral derecho en caso de que Sánchez termine siendo vendido al PAOK. La prioridad sería incorporar a un futbolista mexicano con el objetivo de no ocupar una plaza de No Formado en México, mientras que Jorge Rodarte puede quedarse con su lugar momentáneamente.





