El objetivo de Cruz Azul en el mercado de pases se trata de reforzarse con jerarquía en posiciones específicas. Para cumplir su cometido, el conjunto cementero está obligado a liberar dos cupos de extranjero; todavía no puede cerrar a ningún refuerzo no formado en México. Bajo esta premisa, uno de los candidatos a salir es Lorenzo Faravelli, quien tendría diferentes ofertas del futbol sudamericano.
Más allá de que renovó su contrato hace unos meses, quedó demostrado con el caso de Ángel Sepúlveda que no es un impedimento para ser transferido. Es verdad que Lolo tiene un peso importante en el vestidor, pero perdió bastante terreno con Nicolás Larcamón. El gran presente de Jeremy Márquez y la aparición de jóvenes para sumar minutos en la regla de menores, generan que el argentino no tenga el protagonismo que pretendería.
Asimismo, Gerardo González reveló en Vamos Azul que Liga Universitaria de Quito tendría intenciones de contratar a Lorenzo Faravelli. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una noticia que impactó al futbol ecuatoriano, y a toda Sudamérica. Y es que Barcelona de Guayaquil anunció el fallecimiento de Mario Pineida tras sufrir un atentado, era capitán y uno de los referentes de la plantilla. “Fue un ataque dirigido”, aseguraron desde Ecuador.
Lo cierto es que en noviembre del 2024 también había sucedido algo similar con otros futbolistas que se encontraban en el futbol ecuatoriano. Por lo tanto, aunque Liga de Quito es uno de los equipos más competitivos de Conmebol, el panorama complica la decisión de los posibles refuerzos. Además, la identificación de Faravelli con Independiente del Valle invita a pensar que sería complicado que llegue a un equipo diferente.

La triste noticia que complicaría la salida de Lorenzo Faravelli (Imago 7)
Newell’s no buscaría el fichaje de Lorenzo Faravelli en 2026
La realidad es que hace varios días que Lorenzo Faravelli fue vinculado con Newell’s por su fuerte vínculo en el club. No obstante, esta posibilidad se habría esfumado luego de que se confirmara que Martín Anselmi no sería el entrenador del conjunto rosarino. En caso de arribar al futbol argentino, el ex técnico cementero pretendía el fichaje de su jugador fetiche.
Lo que sucede también es que Newell’s no estaría pasando un buen momento económico, por lo que sería complicado negociar con Cruz Azul, y el propio contrato de Faravelli. De esta manera, resulta una incógnita cuál podría ser el futuro del futbolista argentino al todavía no tener ninguna oferta concreta sobre la mesa. Las siguientes semanas serán esenciales para que esta situación tenga un final.

ver también
Angel Sepúlveda, nuevo refuerzo de Chivas, advirtió a la Liga MX como pocos se atreven
Cruz Azul tiene en la mira el fichaje de Agustín Palavecino
Con la intención de potenciar la mitad de la cancha, Cruz Azul pretendería el fichaje de Agustín Palavecino. Demostró ser uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, pero también fue importante para Nicolás Larcamón en Necaxa, generando una enorme sociedad con José Paradela. El problema principal es que fue tasado en 8 millones de dólares, una cifra muy importante como para tomar una decisión a la ligera.
Por otro lado, La Máquina no puede acelerar por su fichaje hasta que se libere un cupo de extranjero. Esta situación genera que peligren los diferentes objetivos porque, por ejemplo, el América sería otro de los grandes pretendientes de Palavecino. La intención de Iván Alonso es moverse con rapidez ya que el Clausura 2026 tendrá inicio en el segundo fin de semana de enero.





