Aunque todavía hay una liguilla por delante, ya hay varias piezas que se están moviendo de cara al mercado de 2026. Lo que sucede es que habrá muy poco tiempo de descanso entre temporadas ante la presencia de la Copa del Mundo. Si bien todavía no está confirmado, es un hecho que el Clausura 2026 comenzará en la segunda semana de enero.
Asimismo, también hay varios elementos que están buscando nuevo equipo y que tienen un valor muy interesante dentro del periodo de transferencias. Uno de ellos es James Rodríguez, quien finalizará su contrato con León al no haber cumplido con las expectativas. A pocos meses del Mundial, la intención del colombiano es ganar ritmo competitivo para representar de la mejor manera a su selección.
En medio de esta situación, se rumoreó que James Rodríguez se había acercado a Cruz Azul y a otros equipos de la Liga MX. El colombiano tiene una gran jerarquía, pero ha estado lejos de brillar en el futbol mexicano. Aún así, según informó TVC Deportes, el acercamiento al cuadro cementero sería falso y el futuro del ex Real Madrid estaría más cerca de la MLS.
En la misma línea, La Máquina tiene varios futbolistas de las características de James en la plantilla. Mientras que José Paradela es el motor del equipo, Mateusz Bogusz, Jeremy Márquez y Luka Romero se le suman para jugar en un sistema con doble mediapunta. Además, en el próximo semestre estaría listo Andrés Montaño para sumarse a la plantilla de Larcamón. La abundancia en ese sector genera que sea difícil la llegada de Rodríguez.

La verdad detrás del acercamiento de James Rodríguez a Cruz Azul (Imago 7)
Cruz Azul pretende retener a Mateusz Bogusz en 2026
Lo cierto es que hubo mucha incertidumbre alrededor de Mateusz Bogusz en los últimos meses por su falta de minutos. Se especulaba con que el polaco podía salir en búsqueda de minutos, pero desde el club fueron tajantes para respaldarlo. Debido a que se invirtió mucho dinero en su contratación, se pretende recuperar su mejor versión.

ver también
¿Se queda en Cruz Azul? Las 3 razones por las que Ángel Sepúlveda no ficharía por Chivas
La realidad es que Nicolás Larcamón le dio confianza a Bogusz en las últimas jornadas y este respondió de gran manera. Por lo tanto, por más que La Máquina pretenda liberar un cupo para reforzarse en 2026, el polaco no sería una posible salida. Es muy valorado en la interna y se cree que podría ser uno de los mejores jugadores de la Liga MX.





