En el último mercado de pases, Cruz Azul tuvo algunas salidas inesperadas que terminaron debilitando la plantilla de Martín Anselmi. Si bien el entrenador argentino se las arregló para hacer un Apertura 2024, bajas como las de Uriel Antuna y la de Carlos Salcedo generaron un hueco importante. Es por eso que Iván Alonso tendrá la tarea de encontrarles reemplazo para el 2025.
Uno de los nombres que sondeó La Máquina en el anterior periodo de transferencias fue el de Chiquete Orozco. Debido a que se frustró su llegada al Anderlecht, el conjunto cementero realizó un pequeño intento para ficharlo. Sin embargo, el Chivas no solo pedía mucho dinero para dejarlo ir, sino que también quería jugadores de intercambio. Por lo tanto, la operación no terminó acelerando.
Recientemente, Adrián Esparza Oteo informó que Cruz Azul está interesado otra vez en el fichaje de Chiquete, pero todavía no existe nada formal. El Rebaño se encuentra en un estado crítico y se especula con que puede haber un cambio rotundo en la plantilla para el siguiente año. Y en medio de todos estos rumores, Orozco subió unas fotos en sus redes sociales en donde posaba junto a Ángel Sepúlveda y Alexis Gutiérrez en la Selección Mexicana.
La realidad es que solo se trata de un guiño, pero la afición de Guadalajara se molestó mucho con dicha publicación. Sobre todo porque en pocos días deberá enfrentar a Atlas en un nuevo Clásico Tapatío por el Play-in. De esta manera, hay expectativas en La Noria alrededor de poder concretar esta contratación; aunque se necesitará mucho dinero de por medio.
El dinero que le costaría a Cruz Azul el fichaje de Chiquete Orozco
En el mismo informe, el periodista de TUDN también señaló que Cruz Azul no está dispuesto a incluir jugadores de intercambio en la operación por Chiquete Orozco. Entonces, en caso de que se decida acelerar por el defensa, Iván Alonso se presentaría con un maletín lleno de dinero. Según Transfermarkt, el pase del defensa de 22 años está valuado en casi 7 millones de dólares.
Lo cierto también es que está contratación no estaría ligada a la posible salida de Gonzalo Piovi a Boca. Más allá de que resulta muy difícil que el argentino salga de La Máquina, la intención es reforzar la zaga central con jerarquía. Está claro que Erik Lira lo ha hecho muy bien durante todo el torneo jugando como líbero, pero la llegada de Orozco sería elevar el nivel de la plantilla.