Desde hace varias semanas que Cruz Azul quiere incorporar a un defensor central, luego de que se confirmara la dura lesión de Jesús Orozco Chiquete ante Tigres. Luego de evaluar varias opciones mexicanas en el puesto como César Montes o Eduardo Águila, la directiva miró otra vez a Sudamérica.
Y decimos ‘otra vez’ porque anteriormente se habían barajado apellidos desde Argentina como los de Kevin Lomónaco o Lautaro Di Lollo, aunque todo quedó en simples averiguaciones. No obstante, este viernes el periodista Ike Carrera sorprendió a todos al decir que La Máquina sondeó a Léo Pereira, del Flamengo.
En su cuenta de X, el reportero expresó: “Cruz Azul mantiene la búsqueda de un defensa central de jerarquía en Sudamérica, como se ha reportado. En ese contexto, revisaron condiciones por Léo Pereira (Flamengo), pero Flamengo no planea vender a un titular, salvo una oferta económica muy alta, por lo que no hay viabilidad por ahora”.

ver también
Cruz Azul vs. Jaiba Brava: día, hora y TV del juego amistoso por la Copa DIF Altamira
Con este mensaje hay una clara lectura: solo podrá hacerse con los servicios del brasileño si oferta una suma considerable de dinero. Según indica Transfermarkt, el costo del zaguero central es de ¡10 millones de euros!, el cual podría ser más elevado teniendo en cuenta que Pereira es uno de los capitanes.

Léo Pereira llama la atención de Cruz Azul (Getty).
Más allá de este interés tan rutilante, Carrera agregó que en la directiva antes deben hacer un movimiento clave para poder soñar. “Cruz Azul busca definir salidas de NFM además de que hay interés de varios clubes por jugadores recién renovados”. Por ahora, no hay nada firme en cuanto a ello.
El otro rumor sobre Cruz Azul y un extranjero
La misma fuente indicó en ese mismo mensaje que es cierto lo del sondeo por Edwuin Cetré, pero la condición para que llegue es clara: debe darse la salida de Rodolfo Rotondi en este mercado. Vasco da Gama y Tigres lo tienen en carpeta, pero los 9 millones de euros que pide el cementero le pone un freno a todo.





