Cuando parecía que estaba todo acordado entre Cruz Azul y Necaxa para que Lorenzo Faravelli entrara en la operación por Agustín Palavecino, surgieron problemas en las últimas horas. Y es que el volante de 32 años no aceptó el contrato de 18 meses que pretendía el conjunto de Aguascalientes. Por lo tanto, se cambiaron las condiciones de toda la negociación y se terminaron llevando por caminos separados.
Esto quiere decir que La Máquina pagó la totalidad del pase de Palavecino, unos 8 millones de dólares aproximadamente. Adrián Esparza Oteo había señalado que el volante argentino iba a llegar por unos 5.5 millones de dólares, pero fue antes de que surgieran los inconvenientes con Lolo. Aún así, toda la situación habría quedado en un simple susto para la institución cementera.
Según informó César Caballero, Lorenzo Faravelli llegó a un acuerdo contractual por un año para fichar por Necaxa de cara al Clausura 2026. Su transferencia es bastante particular debido a que estaría cedido desde Cruz Azul durante ese año, pero la intención es que quede libre en diciembre. De esta manera, el jugador tendría la posibilidad de elegir qué será de su futuro.
Mientras que Necaxa no quería comprar definitivamente la ficha de Faravelli, el argentino no quería extender su vínculo más allá de 2026. Entonces, esta operación especial soluciona el problema de todas las partes ya que Cruz Azul contará con el cupo de extranjero para registrar a Agustín Palavecino. Aunque resulta complicado que ambos debuten de titulares en la jornada 1 al tener muy poco conocimiento de sus compañeros, estarían habilitados para estar en el inicio del torneo.

Los detalles de la salida de Lorenzo Faravelli de Cruz Azul (Imago 7)
Las dudas en Cruz Azul sobre la posición que ocupará Agustín Palavecino
La realidad es que, en su etapa en Necaxa, Nicolás Larcamón utilizó a Agustín Palavecino como un mediocampista ofensivo para acompañar a José Paradela. Sin embargo, Adrián Esparza Oteo contó que el entrenador argentino lo piensa como un pivote para jugar junto a Jeremy Márquez. Como consecuencia, sería Charly Rodríguez el que se adelantaría unos metros para acompañar a la estrella de la institución.

ver también
Nacho Rivero se despidió de Cruz Azul y dejó dudas sobre su relación con Nicolás Larcamón
Por supuesto, Palavecino tendrá sus primeros entrenamientos en las próximas horas, por lo que esta percepción podría cambiar con el correr de las semanas. Da la sensación de que el ex River Plate muestra su mejor versión en tres cuartos de cancha, donde tiene la posibilidad de filtrar balones y de amenazar con su tiro de larga distancia. Se espera que sea la pieza que le faltaba al equipo para comenzar a tener un buen rendimiento; la última imagen mostrada contra Jaiba Brava dejó preocupación.





